Últimas publicaciones

Godoy Cruz: 1368 paneles instalados y transición energética

Junto con la incorporación de energías limpias en el departamento, el Municipio de Godoy Cruz ofrece a los vecinos cursos relacionados a su uso y aplicación.

Política 02/10/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
plaza solar godoy cruz 2022
plaza solar godoy cruz 2022

Son 1368 los paneles solares que tiene Godoy Cruz en espacios, edificios públicos y en su Parque Solar, el primero del Gran Mendoza.  Por eso, a la transición energética que viene desarrollando hace 8 años, la gestión de Tadeo García Zalazar le suma capacitación para vecinas y vecinos.

Julio Morón, por ejemplo, que está haciendo el curso de energía fotovoltaica en el Centro de Formación Sarmiento, del Oeste, contó su experiencia. “Es algo muy lindo y se aprende mucho, es una gran posibilidad de adquirir conocimientos para el día de mañana y tener una fuente de mayor rentabilidad y menor consumo energético”, aseguró. Destacó que “poder realizar las prácticas en el Parque es una gran posibilidad”.

Así, a través de los cursos de energía solar térmica, fotovoltaica, instalación de paneles y afines, el municipio suma herramientas que buscan mejorar la empleabilidad.

Es por ello, que el Intendente repasó que “el objetivo es mejorar las posibilidades de inserción laboral en un rubro cada día más demandado”. Asimismo, añadió: “Que cada vez más gente se capacite en el uso y la aplicación de nuevas energías ayuda a generar un impacto concreto en la calidad ambiental y en el ahorro económico”. Para más información, escribir a [email protected]

Parque Solar Godoy Cruz colocación de paneles 18Obras en el Parque Solar de Godoy Cruz, el primero del Gran Mendoza



La transición energética en números

Luego de 8 años de trabajo para realizar la transición hacia energías limpias, Godoy Cruz ya cuenta con 1368 paneles solares. Particularmente 340 en dependencias municipales, escuelas, polis y espacios públicos, con una potencia instalada de 115 kw. A eso, se incorporan los 1028 instalados en el Parque Solar.

Finalmente, este espacio está ubicado en el Oeste del departamento, en un predio donde previamente existió un basural a cielo abierto.

Así es el detalle del Parque

• 1028 Paneles de 600 wats
• Conexión a red
• Punto de solo inyección
• Vuelco del 100% de energía
• Producción estimada anual 1057 Mw.
• Reducción de emisiones de co2 anual estimada en 2883 tn y en la vida útil de los paneles solares estimada en 34.000 tn
• La reducción de emisiones de GEI estimada anual equivale a la plantación de 29.044 árboles 
• La reducción de emisiones de GEI estimada según vida útil de los paneles solares equivale a la plantación de 871.326 árboles 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email