Últimas publicaciones

Mendoza terminó segunda en los Juegos Evita

La delegación mendocina cosechó medallas desde el primer día y se ubicó en lo más alto de la general, debajo de Buenos Aires en los Juveniles y Adaptados

Deportes 06/10/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Juegos Evita, delegación mendocina
Juegos Evita, delegación mendocina

Con un total de 804 atletas, del 25 al 30 de septiembre, la provincia compitió en las finales de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, que se realizaron en la Ciudad de Mar del Plata. Luego de dejar todo, nuestros deportistas obtuvieron 25 medallas de Oro, 17 de Plata y 18 de Bronce, logrando un lugar histórico entre las 24 provincias, debajo de Buenos Aires, y por encima de Santa Fe, CABA y Córdoba.

La presencia de estos jóvenes en las finales es producto de un proceso que comenzó en abril con la organización y financiación del Gobierno de Mendoza. Para llegar a la instancia definitoria de los Juegos Evita, 75.000 deportistas de los 18 departamentos de Mendoza compitieron primero en sus municipios. Los ganadores participaron en la final provincial de los Juegos Sanmartinianos 2023 y, finalmente, representaron a Mendoza en Ciudad de Mar del Plata, con excelentes resultados.

Juegos Evita, Mendoza segunda

A lo largo de los años, los Juegos Sanmartinianos y la final nacional de los Juegos Evita se constituyeron en plataforma para la educación de valores y este programa representa una gran experiencia y oportunidad para nuestros deportistas. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Cabe destacar que las competencias en la etapa departamental, provincial y nacional son gratuitas e incluyen los siguientes deportes: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3, básquet 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, escalada, esgrima, fútbol 11, fútbol 7 mixto, futsal, gimnasia artística, gimnasia trampolín, gimnasia rítmica, handball, handball playa, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, natación artística, natación, optimist, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, rugby, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vóleibol, vóleibol playa, triatlón y windsurf.

Juegos Evita, Mendoza en Buenos Aires

Las disciplinas adaptadas en las que se compite son: atletismo, natación, boccia, goalball, tenis de mesa, vóley sentado, fútbol para ciegos, levantamiento de pesas, parataekwondo, parabádminton y tenis sobre silla de ruedas y básquet sobre silla de ruedas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email