Mendoza: el Hospital Notti inició una campaña de donación de sangre

El Servicio de Hemoterapia del nosocomio infantil comienza con la campaña de donación, de la cual participan distintas entidades deportivas y sociales.

Sociedad 05/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

donacion de sangre nottiDesde que comenzó la pandemia, en marzo del 2020, el personal de Hemoterapia del Hospital Notti ideó una serie de campañas de donación de sangre en las cuales participaron diferentes asociaciones y clubes deportivos 

A fin de dar respuesta a la demanda de hemoderivados que tiene el nosocomio, los mismos trabajadores idearon la iniciativa que hace unos días contó con la donación del Liceo Rugby Club, donde 30 voluntarios se sumaron y aportaron su sangre a la colecta. 

El Servicio de Hemoterapia tiene como objetivo de proveer sangre y sus derivados al hospital, así como también promocionar y adquirir el componente.  

Participaron del acto de apertura de estas nuevas colectas, la Dra. Laura Piovano Subdirectora Asistencial del hospital, el Dr. Pablo Álvarez Jefe del Servicio de Hemoterapia, por el Liceo Rugby Club su Vicepresidente Gerardo Ponce y Lucia de Casas representante del Consejo Directivo.  

Como donar
Por cada donante voluntario se extraen de 400 a 470 mililitros de sangre, con los cuales se realizan diferentes técnicas como por ejemplo; crioprecipitado, glóbulos rojos, plaquetas y plasma.

Los requisitos para donar sangre son: estar sano, tener entre 18 a 65 años, pesar más de 50 kg. Si tienen tatuajes o piercing deben esperar un año de que le fueran realizados.

El Servicio de Hemoterapia cuenta con una base de datos de donantes voluntarios, por lo que, quienes deseen asociarse pueden llamar al 4132609. Cada donante puede salvar 3 vidas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email