Últimas publicaciones

Mendoza: Este sábado rehabilitan el paso Pehuenche

El paso internacional entre Argentina y Chile a través del paso cordillerano por la ruta Nacional 145 del lado argentino estuvo cerrado casi todo el invierno.

Sociedad 15/12/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Paso-Pehuenche-1-700x394Vialidad Nacional Argentina a través del 4° Distrito Mendoza informó que el día16/12/2023 (09:00 hs.) se habilitará el tránsito con precaución en la Ruta Nacional N° 145 por el Paso Internacional Pehuenche en la provincia de (Mendoza-Argentina) a 2.553 msnm.


En concordancia a lo determinado en conjunto con los organismos intervinientes en este Paso Internacional, y
específicamente luego de evaluar en simultaneo con la Dirección de Vialidad de Chile la situación de los tramos de ruta en ambos sectores (RN145 en sector argentino y CH115 en para sector chileno) se ha establecido que la habilitación inicialmente estará limitada vehículos livianos y buses.


Tomando en cuenta la severidad de las afectaciones que demandaron intensos trabajos para una rápida habilitación al tránsito, ha llevado a que se efectúe un control y monitoreo del estado de todo el tramo y la observación del comportamiento del suelo, laderas y taludes, en cercanías a los sitios donde se ejecutaron los mismos, atento que aún persiste la presencia de humedad por la gran cantidad de nieve que se encontraba acumulada, y verificando asimismo que el tránsito circundante se desarrolle con seguridad. Puntos a tener en cuenta previo a una posible habilitación que incluya vehículos de transporte.

Personal y equipos de la Unidad Ejecutora Malargüe con el apoyo técnico y logístico de todo el 4° Distrito Mendoza han realizado los trabajos necesarios para restituir la transitabilidad segura por los sectores que fueron dañados, consecuencia de las condiciones climáticas que en los meses pasados produjeron fenómenos extremos en toda la zona.

La RN145 se encuentra transitable con precaución entre el km. 45 y el límite internacional, por sectores de calzada con ripio/suelo natural donde fueron realizadas las intervenciones, lugares que se encuentran correctamente señalizados.

Paso Cristo Redentor (RN 7 Mendoza)

El paso internacional Cristo Redentor a 3.200 msnm se mantiene abierto las 24 horas para todo tipo de vehículos en ambos sentidos. El paso tiene control fronterizo unificado para vehículos particulares y colectivos de forma tal que en ingresando a Chile los trámites aduaneros y policiales se concretan en Los Libertadores (en el sector de Chile) y los trámites al ingresar a la Argentina solamente se realizan en el Complejo Horcones (en el sector Argentino). 

Agua Negra (RN150 San Juan)

El paso internacional cordillerano de Agua Negra a 4.780 msnm  se encuentra habilitado en el horario de 7 a 17 horas para tránsito liviano. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email