San Luis: darán de baja a 252 planes sociales

Los primeros resultados del censo del Plan de Inclusión Laboral en la provincia de San Luis arrojó 252 casos irregulares. El censo empezó el 28 de diciembre.

Política 03/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

JES1_19-4-630x420De ese total, 240 personas que percibían el beneficio tenían domicilio en otras provincias del país y otras 12 ya han fallecido. Sin embargo, el beneficio era cobrado por alguien más.

Dar de baja el plan

El censo a los beneficiarios del Plan de Inclusión comienza a aclarar algunos puntos oscuros y permite, como dijo el gobernador Claudio Poggi, “saber dónde estamos parados”. Por eso, tras detectar 252 casos irregulares, el ministerio de Desarrollo Humano ya decidió darlos de baja.

“Hoy mismo desde el Ministerio se emitió urgentemente una resolución para dar de baja estos beneficios que no corresponde que se perciban. Por otra parte, se realizará una investigación para determinar quiénes son las personas que continuaron percibiendo el beneficio luego que los titulares hubieran fallecido, porque se trata de una estafa”, puntualizó la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra.

El Gobernador de San Luis Claudio Poggi firmó el decreto que contempla la realización del censo para todas las personas comprendidas en planes sociales provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email