Desde Mendoza a Lima y a Rio suma Jetsmart

La empresa JetSMART sumará vuelos a Río de Janeiro y Lima, desde El Plumerillo. Será a partir de marzo y ya se pusieron a la venta los pasajes.

Economía 12/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

aeropuerto El PlumerilloiTres vuelos internacionales partirán desde el aeropuerto El Plumerillo ( Mendoza-Argentina) directo a Rio de Janeiro (Brasil) y otra ruta similar a Lima en Perú ambos con escala en Santiago de Chile de unas 7 horas de espera. El pasajero podrá despachar su equipaje en Mendoza y retirarlo directamente en el destino. Será a partir de marzo.

Los precios actuales con impuestos de Mendoza a Rio y regreso rondan en los 540.000 pesos mientras que a Lima tiene un precio de 480.000 pesos. 

precio pasaje a Mendoza a Lima con impuestos

Precio pasaje Mendoza a Rio con impuestos enero 2024 Actualmente la provincia de Mendoza (Argentina) cuenta con un promedio de 193 vuelos semanales, de los cuales 151 son de cabotaje y 42 internacionales. Arriban a Mendoza un total de 23.617 pasajeros.

Esto convierte al aeropuerto El Plumerillo en la tercera aeroestación del país, luego de Ezeiza y Aeroparque, con más de 2 millones y medio de pasajeros que pasaron por nuestro aeropuerto, en 2023.

La conectividad es fundamental para el desarrollo del Turismo, que genera miles de puestos de trabajo en nuestra provincia".

Gabriela Testa

Al respecto, el Gobernador Alfredo Cornejo destacó que “Mendoza viene destacándose como destino turístico, pero estos nuevos vuelos no sólo impactan positivamente en este sector, también lo hacen en el empresarial y productivo, permitiendo mayor conexión entre ciudades estratégicas de Latinoamérica”.

Por su parte, la presidenta del EMETUR, Gabriela Testa resaltó que nuestra provincia es un destino elegido por miles de visitantes, gracias a sus paisajes, la gastronomía, los servicios de excelencia y la calidad de su gente. “Fortalecer la conectividad es fundamental para el desarrollo del Turismo, que genera miles de puestos de trabajo en nuestra provincia, por eso celebramos que empresas como JetSMART sumen nuevos vuelos desde Mendoza”.  

Nuevos destinos

JetSMART-Avion-Yaguarete-700x361Con los vuelos a Río de Janeiro y Lima, JetSMART agrega su tercer y cuarto destino internacional desde el aeropuerto de El Plumerillo, que se suman a Asunción (Paraguay) y Santiago (Chile) con esa empresa. 

La aerolínea lowcost comenzará a conectar el aeropuerto mendocino estas importantes ciudades brasileras y peruanas, haciendo una breve escala en Santiago de Chile. Habrá tres frecuencias semanales, los lunes, viernes y domingos y los pasajes para ambos destinos ya están disponibles en www.JetSMART.com.  

“Continuamos trabajando en diálogo con las autoridades de Mendoza para identificar las necesidades y oportunidades de desarrollo para la conectividad aérea de la provincia con el país y la región”, explica Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina.

“La incorporación de los vuelos a Río y Lima con conexión en Santiago de Chile son una forma de dar respuesta a la necesidad de conectividad de miles de mendocinos y de acercar a los brasileros y peruanos a los atractivos de la provincia cuyana” agrega el ejecutivo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email