En Barreal se exibe la muestra "Calingasta en foco"

Se encuentran las imágenes ganadoras del concurso y las más destacadas ponderando la belleza y riqueza de los paisajes locales y de la comunidad

Sociedad 26/02/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2024-02-26 at 11.36.42 (1)Tras concluir el concurso fotográfico Calingasta en foco: Un retrato de la comunidad impulsado por Glencore Pachón y la Asociación Cultural Morrillos, el jueves 22 de febrero se inauguró la muestra que exhibe las imágenes ganadoras del concurso junto a una selección de las más destacadas de la competencia. 

Hasta el martes 27 de febrero sanjuaninos y turistas podrán recorrer la exposición en el Centro Cultural de Barreal, la cual pondera la belleza y riqueza de los paisajes locales y de la comunidad. 

 En la inauguración estuvieron presentes el intendente del municipio de Calingasta, Sebastián Carbajal; el director de Turismo del departamento, Mauro Olivera; miembros de la comisión directiva de la Asociación Cultural Morrillos; representantes de Glencore Pachón, los jurados, la prensa, participantes del concurso y el público general. 

Los tres ganadores elegidos por el jurado fueron los sanjuaninos Daniel Enrique Pérez, Jennifer Ubilla y Jimena Hebilla, quienes resultaron acreedores de un drone con cámara HD, un curso de fotografía y un libro de fotografía respectivamente. Sobre el final de la noche se celebró la entrega de premios y recibieron el aplauso y la admiración de las familias presentes, amigos y vecinos. 

WhatsApp Image 2024-02-26 at 11.36.43
Daniel Enrique Pérez y Jennifer Ubilla, dos de los ganadores del concurso

“Desde Glencore Pachón estamos muy orgullosos de poder llevar adelante acciones de esta índole que permiten la promoción y visibilidad de la cultura local, en el marco de la articulación público-privada. Nos entusiasma especialmente poder hacer la exposición en el Centro Cultural de Barreal, un lugar emblemático que fue creado gracias a un gran esfuerzo de toda la comunidad, liderado por la Asociación Cultural Morrillos, de la mano del compromiso de empresas como Glencore Pachón y representantes del sector público”, expresó María Eugenia Basualdo, líder de Relaciones Comunitarias de Glencore Pachón. 

El concurso Calingasta en foco: Un retrato de la comunidad se realizó durante diciembre y persiguió el objetivo de rescatar el encanto del patrimonio natural y cultural de Calingasta a través de la mirada sensible de los propios habitantes del departamento. Los más de 40 fotógrafos amateurs y profesionales que participaron compartieron sus fotografías junto a un texto narrativo que acompañaba su mirada única. 

WhatsApp Image 2024-02-26 at 11.36.43 (1)
Cora Esquivel de Toro, referente de Calingasta y dirigente de Centro Regional, Cultural e Histórico 

El jurado, que destacó la composición, belleza e inspiración de las imágenes presentadas, estuvo compuesto por distinguidas personalidades con experiencia y conocimiento en áreas relacionadas con el arte, la cultura y el entorno local: Gladys Henríquez, presidente de la Asociación Cultural Morrillos; Silvina Batisttoni, profesora de Artes Visuales; Gustavo Muñoz, director de GHM Contenidos; Virginia Agote, referente cultural de San Juan y María Eugenia Basualdo, líder de Relaciones Comunitarias de Glencore Pachón.

Esta valiosa exposición se suma a las numerosas iniciativas y programas educativos y culturales que reafirman el compromiso que Glencore Pachón mantiene desde hace años con la comunidad a fin de contribuir con el presente y el futuro de los calingastinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email