En Barreal se exibe la muestra "Calingasta en foco"

Se encuentran las imágenes ganadoras del concurso y las más destacadas ponderando la belleza y riqueza de los paisajes locales y de la comunidad

Sociedad 26/02/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2024-02-26 at 11.36.42 (1)Tras concluir el concurso fotográfico Calingasta en foco: Un retrato de la comunidad impulsado por Glencore Pachón y la Asociación Cultural Morrillos, el jueves 22 de febrero se inauguró la muestra que exhibe las imágenes ganadoras del concurso junto a una selección de las más destacadas de la competencia. 

Hasta el martes 27 de febrero sanjuaninos y turistas podrán recorrer la exposición en el Centro Cultural de Barreal, la cual pondera la belleza y riqueza de los paisajes locales y de la comunidad. 

 En la inauguración estuvieron presentes el intendente del municipio de Calingasta, Sebastián Carbajal; el director de Turismo del departamento, Mauro Olivera; miembros de la comisión directiva de la Asociación Cultural Morrillos; representantes de Glencore Pachón, los jurados, la prensa, participantes del concurso y el público general. 

Los tres ganadores elegidos por el jurado fueron los sanjuaninos Daniel Enrique Pérez, Jennifer Ubilla y Jimena Hebilla, quienes resultaron acreedores de un drone con cámara HD, un curso de fotografía y un libro de fotografía respectivamente. Sobre el final de la noche se celebró la entrega de premios y recibieron el aplauso y la admiración de las familias presentes, amigos y vecinos. 

WhatsApp Image 2024-02-26 at 11.36.43
Daniel Enrique Pérez y Jennifer Ubilla, dos de los ganadores del concurso

“Desde Glencore Pachón estamos muy orgullosos de poder llevar adelante acciones de esta índole que permiten la promoción y visibilidad de la cultura local, en el marco de la articulación público-privada. Nos entusiasma especialmente poder hacer la exposición en el Centro Cultural de Barreal, un lugar emblemático que fue creado gracias a un gran esfuerzo de toda la comunidad, liderado por la Asociación Cultural Morrillos, de la mano del compromiso de empresas como Glencore Pachón y representantes del sector público”, expresó María Eugenia Basualdo, líder de Relaciones Comunitarias de Glencore Pachón. 

El concurso Calingasta en foco: Un retrato de la comunidad se realizó durante diciembre y persiguió el objetivo de rescatar el encanto del patrimonio natural y cultural de Calingasta a través de la mirada sensible de los propios habitantes del departamento. Los más de 40 fotógrafos amateurs y profesionales que participaron compartieron sus fotografías junto a un texto narrativo que acompañaba su mirada única. 

WhatsApp Image 2024-02-26 at 11.36.43 (1)
Cora Esquivel de Toro, referente de Calingasta y dirigente de Centro Regional, Cultural e Histórico 

El jurado, que destacó la composición, belleza e inspiración de las imágenes presentadas, estuvo compuesto por distinguidas personalidades con experiencia y conocimiento en áreas relacionadas con el arte, la cultura y el entorno local: Gladys Henríquez, presidente de la Asociación Cultural Morrillos; Silvina Batisttoni, profesora de Artes Visuales; Gustavo Muñoz, director de GHM Contenidos; Virginia Agote, referente cultural de San Juan y María Eugenia Basualdo, líder de Relaciones Comunitarias de Glencore Pachón.

Esta valiosa exposición se suma a las numerosas iniciativas y programas educativos y culturales que reafirman el compromiso que Glencore Pachón mantiene desde hace años con la comunidad a fin de contribuir con el presente y el futuro de los calingastinos.

Te puede interesar
Adultos Mayores 6

Maipú agasajó a sus adultos mayores

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 02/05/2024

Quienes participan de las actividades recreativas que se desarrollan en los 20 espacios deportivos de la comuna, tuvieron una jornada de integración donde disfrutaron de juegos, sorteos y de un baile.

Coradictos-web

Comienza una nueva temporada de Godoy Cruz Canta

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 22/05/2024

En su mes aniversario, el municipio lanza la edición 2024 de este encuentro coral, que cumple 12 años de historia. El anfitrión será el Coro Cantapueblo, que se presentará este viernes en el Cristóforo Colombo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email