
Independiente Rivadavia le ganó de visitante a Defensa y Justicia, salió del último puesto de la tabla y engrosa su promedio para la próxima temporada.


Alumnos de sexto y séptimo grado de escuelas cercanas a la Estación Saludable del Predio de la Virgen participaron de estas jornadas en Guaymallén.
Deportes26/04/2024
Deportes CuyoNoticias


Los chicos jugaron distintos deportes alternativos, como el Tripela (combina elementos del handball y el fútbol); el Newcom (vóley adaptado, pero no se golpea la pelota, ni se salta, sino que se agarra y se pasa entre compañeros y al otro lado de la red), el Ringo (juego similar al vóley pero que se juega con anillo similar a un frisbee), y el Lagori (un juego en el que un equipo intenta armar una columna con bloques de madera o plástico y el otro intenta impedirlo arrojando una pelota).


Fueron convocados alumnos de séptimo grado y algunos sextos de las escuelas Leandro Alem, Guillermo Cano, Provincia de Córdoba, Andrés Ferreyra y el Colegio IPAL.
El supervisor de las escuelas participantes, David Baños, dijo que “la Municipalidad ha apoyado con la logística, como el lugar, los baños, la seguridad, los materiales deportivos”.

El coordinador del área recreación de la Dirección de Educación y Deportes de la Municipalidad de Guaymallén, Diego Palero, dijo que este año se desarrolla la “segunda edición del encuentro de deportes alternativos, una opción nueva a lo que son los deportes tradicionales el fútbol el basket, el hambre, el el hockey que por ahí en la escuela en la clase de educación física tiene su público, pero hay muchos chicos que no se sienten tan identificados con esos deportes”.
Palero explicó que la característica principal de los deportes alternativos es que “se usan habilidades básicas simples que la mayoría de los chicos pueden manejar y que los pone en una situación de igualdad; en muchos no hay arbitraje y entonces tienen que haber un acuerdo entre ellos para poder este desarrollar el juego; también son fáciles de hacer se pueden hacer con materiales reciclado, no hay que hacer un gasto económico muy grande y con un par de conitos ya podemos ver una cancha de cualquiera de estas de estos deportes y al mismo tiempo juegan un montón de chicos por equipo. Lo que siempre prima es la alegría y la diversión y el compartir con los compañeros”.



Independiente Rivadavia le ganó de visitante a Defensa y Justicia, salió del último puesto de la tabla y engrosa su promedio para la próxima temporada.

Faltan tres fechas para el final del certamen, luego los 8 mejores pelearán por el título del campeón. Por el Regional Fadep le ganó a Argentino en San José.

Excelente comienzo de temporada de ciclismo de ruta, fue en Junin para la primera carrera de la temporada de ruta con la disputa del Criterium Apertura.

Los trasandinos se impusieron al combinado albiceleste en los penales tras igualar 2 a 2 en varones, pero en femenino el oro fue para las Aguilas.

Los dos mejores equipos del pais se enfrentaron en Benavidez, bien católica la disputa, los curas frente a los cardenales, se impusieron estos 38 a 15.

Más allá que el triunfo de Aldosivi en Mar del Plata ante San Martín de San Juan lo condenaba, ni siquiera pudo romper la racha de no ganar en su cancha.

Un camión Iveco que transportaba una estructura de hierro impactó una cabina de peaje vacía en el límite de San Luis y Mendoza. No hubo heridos.

Las selecciones albicelestes Senior y Sub 19, tanto masculinas como femeninas, avanzaron a las finales del Panamericano de Hockey sobre Patines.



La prestigiosa revista Wine Enthusiast distinguió a la bodega en los Wine Star Awards 2025, uno de los reconocimientos más influyentes de la industria vitivinícola mundial.

Bodegas de Argentina acompaña la implementación del nuevo Digesto Normativo del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo en Av. Correa, cerca de Bodega Covitu en la provincia de Mendoza.

Faltan tres fechas para el final del certamen, luego los 8 mejores pelearán por el título del campeón. Por el Regional Fadep le ganó a Argentino en San José.

El grupo encara una reconfiguración estratégica de Bodega Resero, en Albardón, para incrementar hasta un 30% su volumen de molienda respecto de la última vendimia.





