
Festejo y conmemoración de la 79º Fiesta de la República Italiana
Ciudad de Mendoza participó del acto conmemorativo realizado en la plaza de los Italianos, junto al Cónsul General Giuseppe D’Agosto y autoridades locales.
A partir del 1 de junio 2025 horario de invierno del paso Cristo Redentor - 9 a 21 horas
El gobernador de San Juan recorrió las obras del futuro hospital del departamento, que habían sido paralizadas por la anterior gestión de Sergio Uñac.
Política12/07/2024El gobernador de San Juan expresó que “70 personas están trabajando en este proyecto que transformará la atención médica de la comunidad”.
Marcelo Orrego realizó una recorrida por las obras de construcción del futuro hospital del departamento de Angaco que habían sido paralizadas por la anterior gestión de Sergio Uñac y reactivadas en el mes de mayo pasado, por decisión de la actual administración del gobierno provincial.
“Dentro de algunos meses más, este moderno centro de salud permitirá que más vecinos accedan a servicios de calidad sin la necesidad de recorrer grandes distancias”, manifestó Orrego.
La construcción de este nuevo hospital en Angaco permitirá fortalecer el servicio de salud en la provincia, ampliando el acceso a la atención médica para todos los sanjuaninos. El futuro nosocomio beneficiará directamente a los habitantes de Angaco y de departamentos aledaños.
La reactivación de los trabajos, con un avance de obra de alrededor del 16%, fue posible gracias al trabajo en equipo realizado junto al ministro de Salud, Amílcar Dobladez. El pasado mes de abril, firmaron un convenio para mejorar la salud en toda la provincia, impulsando el mantenimiento de hospitales y otros aspectos clave que permitan reforzar y desarrollar la infraestructura sanitaria de San Juan. Hoy, los frutos del convenio están plasmados en la reactivación de las obras, remarcaron las autoridades.
El plazo de ejecución de la obra será de: 1140 días corridos.
Fecha de Inicio: 03/04/2023
Empresa Constructora: GALVARINI y ASOCIADOS Construcciones S.A
Avance de Obra Físico Actual: 15.14%
Ciudad de Mendoza participó del acto conmemorativo realizado en la plaza de los Italianos, junto al Cónsul General Giuseppe D’Agosto y autoridades locales.
Los gobernadores de Cuyo, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, firmaron acuerdo para crear la Zona de Control Unificado dentro del Plan Regional de Seguridad
Diputados del interbloque Cambia San Juan piden informes para revisar el uso de fondos públicos con foco en obras, salud pública y juicios contra el Estado
La comuna entregó a sus empleados un kit educativo en el marco del programa Terminalidad Educativa, que impulsa finalice sus estudios primarios, secundarios y universitarios.
Esta temporada, la circulación entre San Juan y Chile superó ampliamente los registros previos, con un incremento de más del 100% en la cantidad de personas.
Se trata de salidas a campo que realiza el equipo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Son fundamentales para recolectar semillas y saberes ancestrales.
La iniciativa se extenderá hasta el 9 de junio y busca modernizar el sistema sin alterar la experiencia del usuario. Desde el 10, entrará en vigencia definitiva.
Alumnos de nivel primario y secundario de San Juan, podrán realizar actividades en los laboratorios los miércoles y viernes, en Las Heras y Alberdi, de Capital.
Bus Vitivinícola lanza un nuevo servicio que conecta el Gran Mendoza con Chachingo Fábrica para disfrutar el happy hour sin manejar.
Las derrotas se lamentan más si son de local, pero jugaba con el líder y al terminar la primera rueda está entre los 8 mejores de su zona, saldo positivo.
Se trata de una propuesta artística que conjuga literatura y tangos, con Miguel García Urbani, Sebastián Kusselman y el cantor Jero Flores. Representarán a Mendoza en España.
Tuvo su primer contacto con la cancha en el estadio Aldo Cantoni en la ciudad de San Juan con vistas a los amistosos que jugará ante Cuba el próximo jueves y viernes.
Fueron descubiertos al activarse la alarma de los paneles de seguridad cuando intentaban salir del local. El hombre ocultaba algunos productos entre sus prendas