Hackatón 2024: siguen adelante los alumnos de la Pouget

La escuela de Guaymallén se presentó con el diseño de un invernadero sostenible y accesible de triple impacto, ambiental, económico y social

Sociedad29/08/2024Periodistas CuyoNoticiasPeriodistas CuyoNoticias

Hackatón 2024El proyecto "Un Invernadero Modular que Cuida el Agua" del talentoso equipo que forman Josías Martín, Gabriel D’Antonio, Jean Lucca Iannizzotto y Samuel Feltrer avanza en la competencia internacional de la Hackatón 2024. Con un diseño sostenible y accesible, este invernadero busca generar un triple impacto: ambiental, económico y social.

En la Hackatón 2024, los alumnos de la Escuela Miguel A. Pouget 4-007 de Guaymallén, Josías Martín, Gabriel D’Antonio, Gianluca Iannizzotto y Samuel Feltrer, junto con la profesora Ivana Montes, han presentado un proyecto innovador con un importante objetivo: cuidar el agua.

El proyecto consiste en un invernadero hexagonal modular que se destaca por su capacidad para recolectar agua de precipitación, granizo, nieve y condensación interna. Este diseño no sólo es eficiente en términos de recolección de agua, sino que también utiliza material reciclado, específicamente botellas plásticas transformadas en placas de cobertura. Esta característica permite reemplazar paneles individuales en caso de daño, facilitando el mantenimiento y reduciendo costos.

Team ArgentinaPuntanos representarán a Argentina en Robótica2024

El equipo tiene como meta que el proyecto sea accesible para todos. Tras patentar el diseño, ofrecerán manuales detallados y opciones para adquirir paneles modulares, permitiendo a cualquier persona construir su propio invernadero según sus necesidades y dimensiones.

Actualmente, el proyecto está en la instancia principal de la competencia, entre los 66 postulados. Los 20 más votados avanzarán a la co-creación y, posteriormente, los 5 primeros serán seleccionados para la final en Buenos Aires, donde tendrán la oportunidad de presentar su proyecto a nivel nacional.

El invernadero busca generar un triple impacto: ambiental, económico y social. Además de contribuir a la reducción de plásticos y fomentar la autosuficiencia alimentaria, el proyecto promueve un uso más consciente del agua, un recurso vital.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email