Llegaron a la ciudad de Villa Mercedes 10.000 dosis de la vacuna contra el dengue como parte de un operativo diseñado por el Gobierno de San Luis.
Requisitos para habilitar piscinas y natatorios en San Juan
Se acerca la temporada de pileta y el Ministerio de Salud de la provincia convoca a los propietarios a presentar los requisitos para obtener la habilitación
Salud13/09/2024Periodistas CuyoNoticiasEl Ministerio de Salud de la provincia de San Juan comenzó la recepción de requisitos para habilitar piscinas y natatorios. A través de la Secretaria Técnica convoca a los propietarios a presentar los papeles correspondientes para la habilitación correspondiente.
Deberán concurrir a las oficinas de la División Saneamiento del Medio, Departamento de Medicina Sanitaria, en el 3° Piso Núcleo 2 del Centro Cívico, para presentar la documentación y recibir la habilitación correspondiente.
A partir del 1 de octubre, se recibirá la documentación pertinente que permitirá a los propietarios de piscinas y natatorios la habilitación para trabajar en la temporada estival, que comenzará el próximo 1 de diciembre.
Requisitos para obtener la habilitación
Formulario de inscripción completo.
Certificado final de obra-Licencia de uso-Factibilidad-Habitabilidad (a nombre de la persona que desarrolla la actividad comercial-expedido por D.P.D.U. 5° piso Centro Cívico).
Fotocopia de carátula de plano de planta del local.
Certificado de Bomberos y certificado eléctrico extendido por el Municipio que corresponda, a nombre de la persona que ejerce la actividad.
Certificado médico del personal y del responsable de la actividad comercial.
Certificado de control de plagas vigente.
Contrato de servicios de emergencias médicas y última factura.
Nota del responsable médico que estará a cargo de la revisación médica, acreditando identidad y matrícula del profesional (firmada y sellada).
Nota declarando medio de comunicación dentro de la institución (móvil o fijo) y una dirección de e-mail.
Nota declarando destino final de los efluentes residuales de la piscina.
Nota o nómina de guardavidas con certificado habilitante (adjuntar copia del certificado de reválida vigente de la temporada 2024-2025).
Pago del arancel.
El gobernador de San Luis Claudio Poggi firmó este viernes el decreto de adjudicación para la compra de 20 mil dosis que serán destinadas a vacunar.
El Hospital Español recibió a representantes de la Universidad Internacional a Distancia de La Rioja (UNIR) de España, en una jornada de intercambio y proyección en el campo de la educación superior.
Permite analizar, graficar e interpretar gran cantidad de datos y, así, poder obtener información relevante que ayuda a los científicos en la toma de decisiones
Un estudio desarrollado por investigadores médicos de instituciones públicas y privadas reveló que el humo de los incendios en las islas del Delta del Paraná elevó el número de pacientes infartados en Rosario y la región.
El ministerio de Salud Pública recordó la plena vigencia del Código Sanitario de Salud, el cual considera ejercicio ilegal de la profesión, el expendio fuera de farmacias
Con la conversión de tres secciones al rango de servicios médicos, el Hospital Dr. Guillermo Rawson impulsa mejores prestaciones a sus pacientes y una plataforma de crecimiento para sus profesionales.
El programa promueve hábitos saludables y ofrece controles médicos gratuitos a los vecinos. Se desarrollará hasta el 27 de diciembre, con inscripción previa.
Olivares fue hallado luego de ser arrastrado por la creciente
Encontraron sano y salvo al trabajador arrastrado por la crecida en Pachaco en la provincia de San Juan. Escuchá su propio testimonio de la vivencia.
Un tronco salvador y el instinto de supervivencia de Olivares
La crecida lo llevó y fue a los tumbos amarrado de troncos hasta el río San Juan, donde logró mantenerse a salvo hasta ser rescatado este sábado
Fue 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Gonzalo Abrego, se disputó en el predio del Tomba en Coquimbito, dividido en cuatro tiempos de 25 minutos cada uno.
Los atletas ya están en pretemporada, tanto en calle como montaña se viene una temporada de mucho trabajo deportivo, tanto de montaña como de calle.
El runner sanjuanino trabaja en organización de carreras en San Juan y el regreso de la tradicional competencia "Tierra de Gigantes" en este 2025.