
Se trata de un dispositivo inteligente de gestión energética que busca optimizar la forma en que se consume y administra la energía, tanto en hogares como en comercios y edificios públicos.
A partir del 1 de junio 2025 horario de invierno del paso Cristo Redentor - 9 a 21 horas
En Brasil, Amanco Wavin y Microsoft se aliaron para lograr reducir esta pérdida vital. En Argentina la pérdida de agua por fugas en la red equivale al 40%.
Tecnología22/10/2024Amanco Wavin, la empresa de construcción e infraestructura de Orbia, cuyo propósito implica ofrecer un abastecimiento de agua segura y eficiente, firmó un acuerdo global con Microsoft para contribuir al abastecimiento de agua en áreas en todo el mundo identificadas como prioritarias por la empresa.
Esta colaboración global comenzará en la ciudad de Campinas, San Pablo, junto a Sanasa, la empresa responsable del servicio de abastecimiento de agua local. La ciudad fue elegida por su escasez hídrica histórica, provocada por las sequías y precipitaciones poco frecuentes, que ponen en riesgo el abastecimiento de agua. En 2024, en Campinas se registró el primer semestre más seco en seis años, según reportó el Centro de Pesquisas Meteorológicas y Climáticas Aplicadas a la Agricultura (Cepagri).
Con el fin de contribuir a la gestión del agua y reducir los niveles de pérdida, Amanco Wavin ofrecerá el servicio de gestión eficiente de redes de agua, también conocido como Water Network Management (WNM). Se trata de un paquete completo de soluciones de diagnóstico inteligente ofrecidas al mercado brasileño para la gestión de redes de agua potable. Wavin Water Network Management (WWNM) es un servicio esencial para que las empresas de servicios públicos controlen y reduzcan las pérdidas de agua.
“El impacto positivo causado por nuestra colaboración con Microsoft y Sanasa está directamente ligado a nuestro propósito como negocio de ofrecer un abastecimiento de agua segura y eficiente, y contribuir para la construcción de ciudades resistentes al clima con el uso innovador de nuestras soluciones. La participación en acciones como esta contribuyen a fomentar iniciativas inteligentes, como el servicio de gestión eficiente de redes de agua, para otras regiones, creando una cultura de innovación, sostenibilidad y eficiencia en este segmento,” comentó Fabiana Castro, líder de Infraestructura y Nuevos Negocios de Amanco Wavin.
En nuestro país resultaría ampliamente beneficioso considerar alianzas estratégicas como la de Amanco Wavin y Microsoft para resolver problemas relacionados al recurso hídrico. En Argentina la pérdida de agua por fugas en la red equivale al 40%. Agua que, si se ahorra, podría abastecer a millones de habitantes de zonas urbanas. Estas pérdidas de agua ponen en evidencia la ineficiencia en la infraestructura, principalmente en zonas urbanas, donde una gran cantidad de agua destinada a consumo humano no llega a utilizarse debido al mal estado de las redes.
Tomando los resultados del informe del Banco Mundial “Valorando el agua”, las inversiones requeridas en seguridad hídrica tienen el potencial de incrementar hasta en un 2,7% el PIB del país para el 2030. Por otra parte, de acuerdo con un documento presentado por el Ministerio de Obras Públicas, solamente alrededor de un 27% de las aguas residuales generadas son correctamente tratadas. Otro motivo para invertir en seguridad hídrica e infraestructura.
“Los problemas del agua se abordan generalmente como un tema global cuando, en realidad, estos desafíos deben resolverse a nivel local. Todos somos parte de este cambio, desde ciudadanos individuales, iniciativas locales, empresas, gobiernos, hasta instituciones del conocimiento”, explicó Víctor Guajardo, gerente general de Amanco Wavin Argentina.
“En Amanco Wavin estamos redefiniendo la industria de las tuberías con soluciones innovadoras a largo plazo y que requieren un menor tiempo de instalación. Disponemos, además, de los mejores expertos para ayudar a las ciudades a planificar sus sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento para prepararse para el futuro”, finalizó.
Se trata de un dispositivo inteligente de gestión energética que busca optimizar la forma en que se consume y administra la energía, tanto en hogares como en comercios y edificios públicos.
Startup Day es un evento diseñado para fomentar la creación y consolidación de startups en San Juan. Disertará Paula Vigliano, cofundadora de PALA Blockchain.
Academia digitalers es la nueva plataforma de aprendizaje gratuita creada por Telecom, en colaboración con sus socios tecnológicos globales: AWS, Google Cloud, Huawei, Microsoft y Salesforce.
En 2024, el consumo de internet marcó tendencias clave: horas pico, impacto Colapinto, apps con IA, streaming, eventos deportivos y shows en vivo.
Se trata del evento clave del canal retail de hogar que se lleva cabo del 5 al 8 de mayo en el Hotel Hilton de Mendoza. La marca Infinix dirá presente con sus smartphones.
Se usa esta nueva herramienta para encontrar alojamiento (45%), para buscar descuentos (40%) e incluso para seleccionar el destino del viaje (31%) o armar la valija (15%).
El gobernador de San Luis Poggi estuvo en la presentación de esta iniciativa tecnológica que utiliza Minecraft Education para estudiantes y docentes.
La Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad San Luis firmó un acuerdo con la Intendencia de la localidad, para agilizar procesos y mejorar la eficiencia.
El siniestro ocurrió en la finca Olivaterra del departamento Sarmiento en la provincia de San Juan.
Bus Vitivinícola lanza un nuevo servicio que conecta el Gran Mendoza con Chachingo Fábrica para disfrutar el happy hour sin manejar.
De visitante derrotó 2 a 0 a Defensores de Belgrano y con un partido menos (San Telmo) está a dos puntos del lider, su homónimo jujeño, podria ser líder.
Las derrotas se lamentan más si son de local, pero jugaba con el líder y al terminar la primera rueda está entre los 8 mejores de su zona, saldo positivo.
El Chacarero se repuso despues de 4 caidas en tanto el Cele sigue en último puesto, sorpresiva derrota del Globito en Las Heras frente a Atenas.