
El Partido de los Jubilados de Mendoza pide medidas permanentes en toda la provincia para garantizar derechos y bienestar a los adultos mayores
El pliego fue enviado al Senado de la provincia de Mendoza para su evaluación, en reemplazo del Dr. Pedro Llorente, quien recientemente se jubiló.
Política26/11/2024El gobernador de la provincia de Mendoza (Argentina), Lic. Alfredo Cornejo, anunció la postulación de la jueza Norma Llatser como integrante de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Mendoza (Arg).
Norma Llatser, de 61 años de edad, cuenta con una trayectoria de 18 años como jueza de la Segunda Cámara del Trabajo de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza. Además, preside la Asociación de Magistrados de la provincia de Mendoza y posee una amplia formación académica y experiencia profesional. Es magíster y doctora en Derecho del Trabajo por la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF), diplomada en Perspectiva de Género y Diversidad, y especialista en Compliance y programas de integridad.
En el ámbito académico, Llatser es docente titular en la cátedra de Derecho Laboral en la Universidad del Aconcagua y coordinadora de la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales en su sede Mendoza. También ha dictado cursos de posgrado y seminarios sobre derecho laboral y relaciones laborales internacionales, tanto en universidades locales como internacionales.
En el sector privado, inició su carrera en 1989 en el Estudio Bianchedi y trabajó en otros espacios hasta ingresar a la magistratura en 2006. Asimismo, ha sido autora y coautora de publicaciones jurídicas, como el Código Procesal Laboral y el Manual de Derecho Laboral.
Durante el anuncio, Cornejo destacó la idoneidad de Llatser: "Su experiencia judicial, académica y profesional refleja el perfil que necesita nuestra Suprema Corte". Subrayó que la jueza combina una sólida carrera judicial con conocimientos en derecho administrativo, derecho constitucional y derecho laboral, áreas fundamentales para las competencias del máximo tribunal provincial.
El mandatario provincial valoró además su independencia y profesionalismo: "Mis propuestas para la Corte siempre han estado basadas en los antecedentes y méritos personales, no en criterios partidarios".
El pliego será tratado en el Senado provincial mendocino con la expectativa de que el proceso se resuelva antes de fin de año. Cornejo afirmó que este nombramiento es clave para garantizar el pleno funcionamiento de la Corte, especialmente en temas administrativos y constitucionales.
Finalmente, el Gobernador de Mendoza señaló la importancia de proteger la institucionalidad frente a críticas infundadas y reiteró que la elección de Llatser se alinea con los estándares de selección de jueces en las cortes de mayor prestigio.
El Partido de los Jubilados de Mendoza pide medidas permanentes en toda la provincia para garantizar derechos y bienestar a los adultos mayores
El 26 de octubre se llevarán adelante las elecciones generales provinciales y municipales, aquellas comunas que no desdoblaron, de forma conjunta con Nación
Tras gestiones del intendente Matías Stevanato, el Municipio reanuda obras claves que beneficiarán a más de 50 mil vecinos y vecinas de la zona este y sur del departamento.
El gobernador formalizó el frente electoral Por San Juan, alianza con la que el oficialismo buscará mantenerse fuerte en las legislativas nacionales de octubre.
El espacio verde del barrio Angélica Civit de Suárez, en Villa del Parque, será completamente renovado. Los trabajos apuntan a mejorar la seguridad, el confort y el uso recreativo del lugar para la comunidad.
Marcelo Orrego recibió la visita de mandatarios de distintas provincias y destacó la importancia del diálogo sobre el desarrollo minero en el país
La actividad informativa "El ABC de las tarifas de Servicios Públicos Energéticos" se lleva a cabo este jueves en San Luis.
La convocatoria es para actualizar sus datos y finaliza el 10 de setiembre. El registro permitirá reforzar las políticas de asistencia y acompañamiento.
El Hospital pediátrico de OSEP incorporó tecnología de última generación, sumado a la donación de la Asociación Tras-Pasar para dos salas de internación oncológicas
Una conductora volcó en la Autopista de las Serranías Puntanas tras impactar contra un puma. Viajaba con dos mujeres que resultaron ilesas.
El Partido de los Jubilados de Mendoza pide medidas permanentes en toda la provincia para garantizar derechos y bienestar a los adultos mayores
Gimnasia y Tiro lo venció por 1 a 0, aún así por el momento el botellero (debe un partido con San Martín de Tucumán) sigue en la zona de clasificación.
El hecho ocurrió en Rodeo del Medio, Maipú, cuando el conductor perdió el control del auto e impactó contra un árbol. Falleció en el lugar