Sagás fue a evaluar la gestión de camas en el hospital Enfermeros Argentinos de Gral. Alvear

Lo acompañaron otros funcionarios donde se hizo un relevamiento del impacto de la pandemia Covid-19 con el agregado de la virulenta variante Manaos.

Política 02/05/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

IMG-20210501-WA0170-1-700x413El subsecretario de Salud de la Provincia de Mendoza el médico Oscar Sagás; el director general de Hospitales, Raúl Salvatore, y el director de la Regional Sur, Abel Freidemberg, visitaron el Hospital Enfermeros Argentinos en la localidad de  General Alvear donde fueron recibidos por el director del nosocomio Fabio Gómez Parra.

Junto a directivos y personal del centro asistencial, los funcionarios analizaron la gestión de camas críticas a fin de contar con procedimientos adecuados a la hora de la internación. “Cuando se inició la pandemia, el Hospital Enfermeros Argentinos contaba con tan solo 7 camas críticas. En estos momento la institución tiene 17 camas, es decir, 10 más desde que comenzamos con la gestión COVID-19”, destacó Oscar Sagás.

El departamento de Gral Alvear distante a unos 350 km al Sur de la Capital mendocina tuvo un brote muy veloz y virulento de Covid-19 posteriormente se confirmó que se trataba de la variante Manaos produciendo muchos contagios presumiblemente por el contagio de un grupo de pasajeros adultos mayores que habían viajado a Mar del Plata. Una situación similar se presenta en la localidad de Unión en la provincia de San Luis donde señalaron que una persona proveniente de Gral Alvear había llegado a un encuentro familiar disparando los contagios en la zona.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email