Sagás fue a evaluar la gestión de camas en el hospital Enfermeros Argentinos de Gral. Alvear

Política 02 de mayo de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
Lo acompañaron otros funcionarios donde se hizo un relevamiento del impacto de la pandemia Covid-19 con el agregado de la virulenta variante Manaos.

IMG-20210501-WA0170-1-700x413El subsecretario de Salud de la Provincia de Mendoza el médico Oscar Sagás; el director general de Hospitales, Raúl Salvatore, y el director de la Regional Sur, Abel Freidemberg, visitaron el Hospital Enfermeros Argentinos en la localidad de  General Alvear donde fueron recibidos por el director del nosocomio Fabio Gómez Parra.

Junto a directivos y personal del centro asistencial, los funcionarios analizaron la gestión de camas críticas a fin de contar con procedimientos adecuados a la hora de la internación. “Cuando se inició la pandemia, el Hospital Enfermeros Argentinos contaba con tan solo 7 camas críticas. En estos momento la institución tiene 17 camas, es decir, 10 más desde que comenzamos con la gestión COVID-19”, destacó Oscar Sagás.

El departamento de Gral Alvear distante a unos 350 km al Sur de la Capital mendocina tuvo un brote muy veloz y virulento de Covid-19 posteriormente se confirmó que se trataba de la variante Manaos produciendo muchos contagios presumiblemente por el contagio de un grupo de pasajeros adultos mayores que habían viajado a Mar del Plata. Una situación similar se presenta en la localidad de Unión en la provincia de San Luis donde señalaron que una persona proveniente de Gral Alvear había llegado a un encuentro familiar disparando los contagios en la zona.  

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar