
Mendoza y San Luis coordinan acciones contra el narcotráfico
Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

El viernes, el Partido Verde y Ciudadanos por Mendoza presentaron en sociedad su espacio de integración.
Política10/05/2021
Redacción CuyoNoticias

Mas de 100 concurrentes de todos los departamentos de Mendoza, se dieron cita el pasado viernes en un encuentro político vía zoom, a un encuentro al que concurrieron de más de 100 personas de casi la totalidad de departamentos de la provincia, con el objetivo de oficializar el trabajo en conjunto realizado por ambas partes.


Estuvieron allí los legisladores de Ciudadanos por Mendoza Mario Vadillo y Marcelo Romano; Emanuel Fugazzotto y Mariela Prospite presidente y vicepresidente del Partido Verde, los referentes de los departamentos de Luján de Cuyo, Maipú, Ciudad, Lavalle; junto al equipo de marketing y comunicación que llevó a cabo la organización y desarrollo del encuentro.
El trabajo en conjunto ya venía desde 2016 con acciones “menos trascendentes”, pero fue forjándose desde septiembre de 2020 en otros encuentros sobre diversas temáticas como la ley de educación, consumo responsable y ambiente entre los que estuvieron algunos representantes nacionales e internacionales, y algunos con una duración de 5 horas.
Aunque desde el año pasado se hizo habitual el uso de la virtualidad, en muchos sectores, y ámbitos; es una herramienta muy utilizada por ambos espacios y que como rinde sus frutos. El motivo? Justamente porque está integrado por ciudadanos, a quienes se les otorga amplia participación, en donde debaten, comparten ideas y experiencias; y del resultado de ello se realizan acciones en concreto que se traducen en proyectos, denuncias, petitorios, propuestas a las autoridades, entre otros.
El encuentro tuvo como punto de partida, el tema candente y sin respuestas: “Educación, Clases virtuales o presenciales”, se realizaron exposiciones, luego del trabajo en comisiones durante unos minutos, en el que se oyeron diversos criterios de numerosos docentes que participaron. El resultado casi por unanimidad, demostró que el sistema educativo pende de un hilo, coinciden en solicitar la virtualidad durante 15 o 30 días, evitando más contagios a alumnos y docentes; evitar las temperaturas frías y condiciones extremas de estudiar en aulas con ventanas abiertas; garantizar la merienda y entrega de alimentos así como la entrega de material a los niños que no tienen acceso a la conectividad; el compromiso de los docentes de continuar asistiendo a las escuelas. Todos apoyan la presencialidad pero resulta necesario parar los contagios., y la virtualidad temporaria u opcional podría ser lo más viable.
Lo cierto es que dentro de lo que se llama “fuerza opositora”, sin dudas quienes han mantenido la postura crítica ante el oficialismo y los "silencios" del PJ local, han sido Romano y Vadillo. Al primero le costó el desafuero, y al segundo la salida del propio partido que fundó, pero no se les puede negar el ímpetu y la defensa férrea del agua y el medio ambiente con la bandera de la 7722. Se le suma la participación joven y fresca del Partido Verde, con quienes mantienen muchos puntos de coincidencia; que los resumen en 4 ejes principales: Defensa del consumidor, medio ambiente, del trabajador; junto con la ética y transparencia. Vienen con el objetivo de convertirse en la tercera vía que los mendocinos elijan, de cara a las próximas elecciones legislativas.



Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

Más de 140 educadores de la Región I recibieron sus certificados en la UPrO Tercera Rotonda, tras completar la capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.

La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.

Poggi anunció cuatro casas del plan “Tenemos Futuro” y confirmó que los materiales se fabricarán en Alto Pencoso, generando empleo y movimiento económico.

Como parte de las reuniones con mandatarios provinciales, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, analizaron la agenda compartida entre Nación y provincias

Los animales son atendidos en el Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida, San Luis. Ambos muestran una evolución favorable y continúan bajo cuidados.

El Gobierno abrió sobres para las primeras 252 casas del plan “Tenemos Futuro”, que proyecta 295 viviendas en Villa Mercedes. Cuatro empresas presentaron ofertas.

Tras el fallo de la Corte que invalidó la ordenanza de 2021, Guaymallén restituye la figura de la Reina de la Vendimia y el voto cantado en su fiesta 2026.



La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

Como parte de las reuniones con mandatarios provinciales, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, analizaron la agenda compartida entre Nación y provincias

Poggi anunció cuatro casas del plan “Tenemos Futuro” y confirmó que los materiales se fabricarán en Alto Pencoso, generando empleo y movimiento económico.

La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.





