San Luis ya tiene equipo que lo representa en la Copa Robótica 2021

Son 5 estudiantes de distintas escuelas de San Luis, que ya compiten con todas las provincias del país por un lugar en el Mundial de Robótica.

copa roboticaEllos son María Candela Naranjo, Mateo Orozco, Iván Valle García, Lautaro Torres y Jorge Peralta Campoy, quienes conforman el equipo local en la competencia que enfrenta a un equipo de cada provincia en busca de un solo representante argentino para el Mundial de Robótica, organizado por First Global Challenge.

María Candela Naranjo y Mateo Orozco del Instituto “San Marcos”; Iván Valle García de la EPBD “Mahatma Gandhi”; Lautaro Torres de la Escuela Generativa “Luis Lusquiños”; y Jorge Peralta Campoy de la EPA N°14 “Martin Luther King”, son los que se ponen la camiseta de San Luis este año.

Martín Fernández Macri, coordinador del equipo, destacó que “es la primera vez que armamos un grupo con estudiantes de distintas regiones. Además la ‘Luis Lusquiños’ es la primera escuela generativa en participar en competencias de robótica”.

Cómo se lleva a cabo la Copa Robótica 2021: los participantes, coordinados por un docente, deben trabajar en distintos desafíos semanales de forma virtual, y habrá un jurado de especialistas que los evaluará con puntaje de acuerdo a los siguientes criterios: habilidades blandas, manejo de lenguaje de programación, conocimiento de aplicación robótica, creatividad y conocimientos de Inglés.

Esta instancia se extenderá hasta el 8 de junio, para luego disputarse el Mundial de Robótica del 27 de junio al 18 de septiembre. Es importante destacar que San Luis tiene vasta experiencia en estas competencias desde el 2012. Fernández Macri recordó: “La Provincia obtuvo el cuarto puesto en la Robocup de 2013 en Holanda y el segundo en el Superteam de Alemania en 2016. También en 2013, 2014 y 2015 salimos primeros en la Roboliga nacional. En el 2019 participamos de la Copa Robótica que fue presencial en Buenos Aires”.

 

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar