
El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.
Desde el 22 de mayo hasta el 6 de junio, productores, instituciones educativas y artesanos competirán para destacar el mejor dulce de membrillo rubio
Economía18/05/2025En el marco de las 10° Jornadas del Membrillo del Sol, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, organiza la octava edición del certamen que busca resaltar la calidad del dulce de membrillo rubio, un emblema gastronómico sanjuanino.
Con más de un siglo de tradición, este producto artesanal se elabora a partir de membrillos sanjuaninos y es reconocido en todo el país por su sabor único y distintivo. En esta edición, el concurso premiará a los mejores dulces elaborados durante la campaña 2025.
Los participantes deberán presentar dos panes de dulce, pertenecientes al mismo lote, con un peso de entre 500 gramos y 1 kilogramo. Las muestras se recibirán en la Mesa de Entrada de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, ubicada en el Centro Cívico, 4° piso, núcleo 5, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.
Las categorías del concurso incluyen:
ARTESANAL: Empresas.
ARTESANAL: Instituciones educativas (Nivel Primario y Capacitación Laboral).
ARTESANAL: Instituciones educativas (Escuelas Técnicas y Agrotécnicas).
ARTESANAL: Casero Familiar.
El jurado estará compuesto por expertos del Panel de Cata de Dulce de Membrillo de la Universidad Católica de Cuyo, quienes evaluarán cada muestra según criterios de calidad y presentación.
Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Agropecuario al teléfono (+54 0264) 430634.
El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.
Los mendocinos, sanjuaninos y puntanos lideran el ranking nacional del olvido de cargadores y ropa interior en sus viajes.
Viñateros del Este mendocino harán un acampe y corte parcial en La Paz para reclamar medidas ante la falta de rentabilidad y asistencia estatal.
El evento organizado por el Fondo Vitivinícola busca brindar información estratégica para el sector, además de conferencias con invitados de renombre mundial.
El Gobierno lanzó la obra del acueducto Recodo Sur en Nogolí, que reemplazará viejos canales, beneficiará a 25 familias y mejorará 12 mil hectáreas rurales.
El gobernador estuvo en la apertura de la 4ª edición de Expo Innova Cuyo 2025, la feria frutihortícola más grande de la región, donde se muestran las últimas innovaciones y tecnologías del sector productivo.
En Mendoza, líderes y empresarios debatieron sobre minería, energía y acuerdos fiscales; Romano Group anunció ingreso al REM, IA aplicada y nuevas oficinas.
La low cost amplía rutas y frecuencias en Argentina y la región. Operará dos Airbus A321 nuevos y prepara una temporada de verano récord.
La Universidad Provincial de Oficios lanza UPrO Play, una plataforma creada por estudiantes que revoluciona la educación con contenidos innovadores.
Con proyecciones de 3,2 millones de casos anuales de cáncer de mama para 2050, la reconstrucción mamaria gana protagonismo como parte del abordaje multidisciplinario.
Sandra Mariela Reus fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba por falsificar un título universitario y ejercer como docente.
Una noche de magia urbana, disfraces creativos y música que enciende la avenida más vibrante de la Capital Internacional del Vino
La Brigada de Investigaciones Oeste de San Juan junto a la Policía de Mendoza, logró secuestrar un vehículo implicado en un hecho ocurrido en Chacras de Coria