
La plataforma ofrece datos sobre los candidatos, sus partidos, alianzas y propuestas. La misma pretende brindar a los ciudadanos información clara para emitir su voto de manera consciente.
Será este sábado 14 de junio, a partir de las 15. Habrá música; un homenaje a Marciano Cantero; espectáculos y juegos para niños; stands de comidas y deportes, entre otras actividades.
Política12/06/2025La Ciudad de Mendoza invita a vecinos y público en general a la inauguración de la renovada plaza “Los Constituyentes”, ubicada entre las calles Italia y Vucetich, en la 6ta Sección. Para celebrar el evento, el municipio ha organizado diferentes actividades para toda la familia.
El objetivo principal de la obra de renovación fue dar a la plaza las condiciones adecuadas, para que los vecinos y usuarios puedan realizar actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, disfrutando los espacios de permanencia; fomentando los vínculos entre vecinos.
La obra contempló las tareas de reparaciones y obras complementarias necesarias para el correcto y óptimo funcionamiento de la plaza “Los Constituyentes”.
La obra: en detalle
El proyecto ejecutado se basó en la construcción de nuevos caminos de hormigón estampado, brindando accesibilidad universal con esquinas enrampadas con vado doble. Además se reafirma el concepto de plaza-parque, por medio de dos elementos: riego por manto y de manera conjunta riego por aspersión. Brindando una gran intervención paisajística en el predio, con variedad de especies forestales y canteros.
Uno de los objetivos principales del diseño fue respetar la ubicación actual de los forestales existentes y el camino del deseo de los usuarios. De esta manera se generó un recorrido en diagonal vinculando las esquinas de la plaza, distribuyendo los usos (juegos – deportes – espacio de descanso) en base a los espacios de sombra y vacíos según la funcionalidad de los mismos.
También, se renovó completamente con nuevos equipamientos, como: bancos, juegos infantiles, ejercitadores, cartelería y papeleros; se concretó la renovación total de las luminarias con tecnología led, siendo este ultimo factor de relevancia en términos de seguridad. La presente obra se ejecutó en unos 270 días aproximadamente.
La plataforma ofrece datos sobre los candidatos, sus partidos, alianzas y propuestas. La misma pretende brindar a los ciudadanos información clara para emitir su voto de manera consciente.
Nueva ordenanza exige que candidatos a intendente y concejales participen en debates públicos, con transmisión abierta y sanciones por ausencia.
El Gobierno de Mendoza lanza la licitación del Tren del Este, tendrá 33 km, 8 estaciones y más de 350.000 beneficiarios.
Desde Ambiente informaron que hasta el 30 de noviembre rige el período de veda para la pesca, con el objetivo de proteger los ciclos reproductivos de las especies.
Nicolás Cortez advierte que el proyecto de ley para modificar el Estatuto del Empleado Público es "un ataque directo a los trabajadores de la salud"
El operativo, que tuvo gestión ambiental de Godoy Cruz se realizó con maquinaria municipal y garantizó la disposición ambiental segura de los residuos.
El 26 de octubre Mendoza votará con Boleta Única Papel, 2 urnas y 3 boletas distintas. Participarán 1.545.000 electores en los 18 departamentos.
Jóvenes de primer año de la Escuela Padre Llorens concurrieron al Vivero Municipal, para conocer esta dependencia y aprender sobre flora nativa, cuidado del suelo y del agua y el rol fundamental de los árboles.
El modelo de bicicleta pública compartida de Mendoza despertó gran interés en el FAB demostrando su consolidación como uno de los mejores transportes sustentables del país
La aerolínea de bandera anuncia el lanzamiento de su nueva ruta a Aruba, con vuelos directos desde Mendoza y tambien desde Buenos Aires y Córdoba.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
Un hombre de 23 años fue detenido luego de amenazar con un arma de fuego y robar una moto en San Luis. La Justicia ordenó 120 días de prisión preventiva
Un joven de 20 años sufrió múltiples fracturas al impactar su moto contra una camioneta Toyota Hilux en avenida Libertador y Las Palmas, en San Juan.