
Dos hombres armados robaron $100 mil en una estación de servicio en San Juan, pero fueron detenidos gracias a la intervención policial.
Difundir material de abuso sexual infantil es un crimen internacional que daña gravemente a la niñez. Un hombre fue imputado en San Luis por este delito.
Policiales23/06/2025La justicia de San Luis imputó a un hombre de 74 años por la presunta comisión de uno de los delitos más graves y repudiables: la difusión de material de abuso sexual infantil. Este tipo de conductas, que atentan directamente contra la integridad de la población más vulnerable —niños, niñas y adolescentes—, son perseguidas penalmente tanto a nivel nacional como internacional.
Imputaron a un hombre por distribuir material de abuso infantil: un delito aberrante y de alcance global
La formulación de cargos fue realizada por el Ministerio Público Fiscal, que lo acusa de ofrecimiento, publicación, facilitación, divulgación y distribución de representaciones de menores de 18 años en actividades sexuales explícitas.
La investigación comenzó a partir de reportes internacionales realizados por la organización Missing Children, a través del sistema de alertas de la plataforma Google. Dichos reportes identificaron una dirección IP relacionada al imputado, desde la cual se habrían compartido imágenes y videos de contenido sexual infantil, incluso de bebés y niños muy pequeños, mediante aplicaciones como WhatsApp y Telegram.
Durante la audiencia, desarrollada en el Juzgado de Garantía Nº 2, la fiscal Cecilia Framini explicó que se llevaron a cabo allanamientos y pericias que confirmaron la tenencia y distribución del material ilícito. Por su parte, la defensa —a cargo de la Dra. Ximena Bertoli— argumentó que se trata de una audiencia preliminar y se reservó planteos para instancias posteriores, tras analizar las pruebas.
La fiscalía solicitó como medida cautelar la prohibición del uso de dispositivos con acceso a internet, en resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, el juez Matías Farinazzo Tempestini rechazó el pedido por considerarlo desproporcionado y no previsto en el Código como medida cautelar, remarcando que el acceso a la comunicación es un derecho humano de grado.
Cabe recordar que el artículo 128 del Código Penal Argentino establece penas de tres a seis años de prisión para quienes produzcan, ofrezcan, distribuyan o publiquen representaciones sexuales explícitas de menores de 18 años.
Este caso vuelve a poner sobre la mesa una problemática urgente, que trasciende fronteras y requiere políticas firmes, cooperación internacional y un enfoque centrado en la protección de la niñez. La sociedad no puede permanecer indiferente frente a delitos que vulneran derechos tan fundamentales.
Dos hombres armados robaron $100 mil en una estación de servicio en San Juan, pero fueron detenidos gracias a la intervención policial.
Un hombre de 23 años fue detenido en Santa Lucía acusado de robar $40.000 a un chofer de DIDI tras simular ser pasajero. La UFI Flagrancia investiga el caso.
En sendos controles de Gendarmería, efectivos detectaron los paquetes con droga, en un colectivo y un camión respectivamente. Los involucrados fueron detenidos.
Un fuego arrasó 200 hectáreas de pastizales en Villa Mercedes. No había autorización para la quema y aún no se identificó a los responsables.
Franco David Guevara fue condenado por atropellar y matar a Néstor Nievas en julio de 2024. Estaba ebrio e inhabilitado para conducir al momento del episodio.
Dos visitantes acampaban en RN 40, a la altura de Albardón, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que les robaron un celular y un bolso
Efectivos de Investigaciones hallaron una bicicleta Over rodado 29 robada en calle Mitre. Fue restituida a su dueño y la causa sigue en investigación.
Luis Marsicano será juzgado por la muerte de Miriam Jiménez tras cirugía de apendicitis. Fiscalía pide 3 años de prisión y 7 de inhabilitación.
En tiempos donde el cuidado del planeta dejó de ser una opción para convertirse en urgencia, Sheraton Mendoza Hotel se posiciona como un referente en la implementación de prácticas responsables y sostenibles.
Al 63% de los estudiantes argentinos de 15 años les preocupa no tener suficiente dinero para hacer lo que les gustaría después del último año de la secundaria.
La tarjeta Mastercard se dispondrá de manera gradual a los usuarios a través de la aplicación y se podrá usar en cualquier comercio o en tiendas online. Ofrece 3 cuotas sin interés para compras en Mercado Libre y pagos en comercios con QR.
Dos pupilos de Pablo Chacón, el Turco Abraham Buonarrigo y el peruano Diego Quiñones los principales protagonistas de la velada boxística del 6 de setiembre.
Un gol anulado a Independiente Rivadavia y un penal para Tigre en tiempo adicional dejaron dudas, la Lepra y el Matador terminaron empatados en uno.