
Dos camiones colisionaron antes de Aguas de Pizarro. Uno perdió su carga de alfalfa y el tránsito está afectado. Actúan policía y emergencias.


Un hombre de 39 años fue acusado de almacenar y compartir imágenes y videos de explotación sexual infantil, tras una investigación iniciada a partir de un reporte internacional.
Policiales21/10/2025
Redacción CuyoNoticias

La causa comenzó en febrero de este año, cuando un informe del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos alertó a las autoridades argentinas sobre el intercambio de archivos con contenido sexual infantil desde una cuenta registrada en la provincia de San Luis. A partir de ese aviso, se realizó una investigación que permitió secuestrar más de un centenar de videos e imágenes en distintos dispositivos digitales.


Según explicó la fiscal adjunta Mercedes García, el material fue encontrado en teléfonos, pendrives y cuentas en plataformas como Google Fotos y Telegram. “Se verificaron además conversaciones en las que el acusado ofrecía y solicitaba videos a otros usuarios”, detalló. Para la funcionaria, este tipo de prácticas “perpetúan el daño a las víctimas, porque cada vez que se difunde ese contenido se las vuelve a revictimizar”.
Para la Fiscalía, la conducta del imputado demuestra un interés sistemático y sostenido, con una participación activa en redes para intercambiar imágenes y videos, lo que agrava su responsabilidad penal. La fiscal sostuvo que el acusado no solo almacenaba sino también facilitaba y distribuía el material, “perpetuando el daño de manera indefinida, ya que su difusión se vuelve imparable”.
Por estos hechos, el Ministerio Público Fiscal lo acusó formalmente por los delitos de facilitación y distribución de representaciones de partes genitales de menores de edad con fines sexuales, agravados por tratarse de víctimas menores de 13 años, en concurso real.
La fiscal García también solicitó la prórroga de la prisión preventiva por 60 días para el imputado de 39 años ya que existe un grado de sospecha suficiente sobre la responsabilidad del imputado, respaldado por la evidencia digital recopilada durante la investigación, y advirtió sobre el riesgo procesal de fuga y entorpecimiento de la investigación. En ese sentido, destacó la gravedad de los hechos imputados, la alta expectativa de pena y la existencia de otras dos causas en trámite en la Fiscalía de Género N° 1, también vinculadas a delitos contra la integridad sexual.
Solicitó una pena de seis años de prisión y la continuidad de la prisión preventiva, al considerar la gravedad del hecho y el riesgo de entorpecimiento de la investigación. La jueza de Garantía dispuso mantener la medida cautelar y ordenó la elevación a juicio.



Dos camiones colisionaron antes de Aguas de Pizarro. Uno perdió su carga de alfalfa y el tránsito está afectado. Actúan policía y emergencias.

El accidente ocurrió cerca de Potrerillos, en el corredor Cristo Redentor. Dos camiones chocaron de frente y se incendiaron; los choferes murieron en el lugar.

Un hombre murió tras volcar su Peugeot 207 en la Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 914, en el departamento de La Paz, provincia de Mendoza.

El accidente ocurrió en la Autopista de las Serranías Puntanas, cerca del acceso a Balde. Cuatro mendocinos resultaron lesionados tras volcar un Sandero.

Un motociclista de 80 años perdió la vida tras colisionar con una camioneta en la Ruta Provincial 94, cerca del restaurante “Chacayes”, en Tunuyán.

El accidente ocurrió la siesta de este sábado a 5 kilómetros de Monte Comán en el sur de Mendoza, una camioneta impactó de frente con un camión brasilero

Efectivos del Departamento de Investigaciones hallaron una bicicleta sustraída de una vivienda. Estaba oculta entre la vegetación en un descampado.

Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.



Argentinos por la Educación advierte que la inversión sigue en niveles históricamente bajos. Los pliegos ya están disponibles para revisión y sugerencias.

Treinta modelos de Ferrari recorrieron San Juan en una caravana única que cautivó a miles de vecinos durante su paso por la provincia cuyana.

Glencore Pachón, FUNDAR y el gobierno de San Juan firman acuerdo para realizar un diagnóstico participativo y entender las necesidades de la comunidad educativa

La obra que inicia el municipio de Guaymallén sobre calle Bandera de Los Andes en entorno al hospital pediátrico, obliga a desviar el tránsito. Cómo serán los cortes.

El último de la temporada será el próximo 12 de diciembre en la arena del Park Hyatt Hotel con Juan Carrasco, Brisa Alfonzo y el Turco Adrián Buonarrigo.





