Mendoza: Diputados aprobó la adhesión a la Ley de Educación Ambiental

Política 15 de junio de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
El proyecto fue aprobado en la sesión del pasado miércoles y tiene como objetivo que las nuevas generaciones generen acciones de responsabilidad con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Tamara SalomónLa iniciativa de la diputada Tamara Salomón (UCR) a la que se le acumuló un apartado de un proyecto en sentido similar, presentado por la diputada Verónica Valverde (FdT), fue apoyada por 37 votos y uno solo en negativo.

“Es de total relevancia para nuestra provincia avanzar rápidamente en esta Ley para contar con los recursos necesarios desde la Dirección General de Escuelas para llegar a cada uno de los colegios de la provincia”, destacó Salomón respecto al proyecto que propone la adhesión a la  Ley Nacional de Educación Ambiental. Ahora, se espera la sanción de Senadores para que puedan llevarse contenidos específicos a las escuelas. 

Este proyecto es el resultado del trabajo coordinado con la Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. "La ley N° N°27.621 nos permitirá incluir contenidos ambientales en todos los niveles educativos, lo que construirá una sociedad crítica y con conciencia ambiental, garantizando un mejor presente y futuro", destacó la legisladora, quien en los últimos días mantuvo reuniones con el director general de Escuelas, José Thomas; y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance,“quienes no sólo se predispusieron para dar tratamiento a este proyecto sino que además, aportaron para que sea posible”. 

En  Argentina, las leyes de educación nacional 26.206 y la ley general de ambiente 25.675  reconocen el derecho a la educación ambiental. 

Mientras que la Ley N°27.621 otorga herramientas para una implementación articulada en todo el país del derecho a la educación ambiental, porque  si bien  muchas jurisdicciones han avanzado en su propia normativa y programas relativos a la materia, su desarrollo es desigual, lo que implica que gran parte de la población del país aún no cuente con la oportunidad de formarse.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar