Mendoza: Diputados aprobó la adhesión a la Ley de Educación Ambiental

El proyecto fue aprobado en la sesión del pasado miércoles y tiene como objetivo que las nuevas generaciones generen acciones de responsabilidad con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Política 15/06/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Tamara SalomónLa iniciativa de la diputada Tamara Salomón (UCR) a la que se le acumuló un apartado de un proyecto en sentido similar, presentado por la diputada Verónica Valverde (FdT), fue apoyada por 37 votos y uno solo en negativo.

“Es de total relevancia para nuestra provincia avanzar rápidamente en esta Ley para contar con los recursos necesarios desde la Dirección General de Escuelas para llegar a cada uno de los colegios de la provincia”, destacó Salomón respecto al proyecto que propone la adhesión a la  Ley Nacional de Educación Ambiental. Ahora, se espera la sanción de Senadores para que puedan llevarse contenidos específicos a las escuelas. 

Este proyecto es el resultado del trabajo coordinado con la Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. "La ley N° N°27.621 nos permitirá incluir contenidos ambientales en todos los niveles educativos, lo que construirá una sociedad crítica y con conciencia ambiental, garantizando un mejor presente y futuro", destacó la legisladora, quien en los últimos días mantuvo reuniones con el director general de Escuelas, José Thomas; y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance,“quienes no sólo se predispusieron para dar tratamiento a este proyecto sino que además, aportaron para que sea posible”. 

En  Argentina, las leyes de educación nacional 26.206 y la ley general de ambiente 25.675  reconocen el derecho a la educación ambiental. 

Mientras que la Ley N°27.621 otorga herramientas para una implementación articulada en todo el país del derecho a la educación ambiental, porque  si bien  muchas jurisdicciones han avanzado en su propia normativa y programas relativos a la materia, su desarrollo es desigual, lo que implica que gran parte de la población del país aún no cuente con la oportunidad de formarse.

Te puede interesar
vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email