San Juan: encuentro entre la FEM y la Federación Económica local para hablar de integración

Economía 21 de junio de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
La FEM se reunió con la Federación Económica de San Juan para potenciar la logística y la Integración ferroviaria en Cuyo.

FEMLa Federación Económica de Mendoza (FEM) se reunió esta semana con la Federación Económica de San Juan (FESJ) con el propósito de impulsar acciones por la logística y la conectividad terrestre y por ferrocarril entre ambas provincias y la región de Cuyo en general.

El encuentro se desarrolló en la vecina provincia. La FEM estuvo representada por su presidente, Alfredo Cecchi. Por la Federación Económica de San Juan estuvieron su presidente Dino Minozzi, el Secretario General Mauricio Turrel, el representante de Came Joven Gastón Azcona y el Director de Comercio Marcelo Vargas.

En la ocasión, los presentes abordaron dos temas centrales: la doble vía a San Juan (vía que presenta dificultades para el tránsito vehicular), y la necesidad de impulsar la integración ferroviaria interprovincial. Cabe recordar que la logística, forma parte de la agenda que viene desarrollando la FEM durante los últimos meses. Incluso fue uno de los ejes del acuerdo firmado con Coninagro en marzo pasado.

Además de los temas analizados con los directivos sanjuaninos, está previsto coordinar para julio próximo un evento con característica regional sobre Industria y Parques Industriales junto a empresarios de San Juan y de la provincia de San Luis.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar