"Da Vinci - Máquinas e Inventos" se presenta en el Teatro del Bicentenario de San Juan

Tiene entrada libre y gratuita. La exposición está disponible en el Bicentenario sanjuanino de lunes a viernes, de 9:30 a 20 hs; sábados y feriados; de 12 a 20 hs.

Sociedad 16/07/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

davinci_sanjuanSu creador, Carlos Zampieri, toma cuerpo y movimiento cada pieza de forma artesanal descifrando con precisión los Códigos Da Vinci.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario de la provincia de San Juan, en conjunto con la Embajada de Italia en Buenos Aires, ponen a disposición del público sanjuanino y turistas la muestra "Da Vinci - Máquinas e Inventos", una exposición donde se pone de manifiesto la genialidad creativa de Leonardo Da Vinci a través de la réplica de sus máquinas.

La figura del genio italiano, Leonardo Da Vinci, se acerca a la sociedad sanjuanina, para que a través de una muestra de carácter educativo y de interés general se descubran lo avanzada e innovadora de estas invenciones para su época.

Solo hay tres muestras en todo el mundo, y San Juan tiene el privilegio de exhibir una de ellas en el Teatro del Bicentenario.

La exposición está compuesta por 35 reproducciones en madera combinada con otros materiales; la mayoría de ellas son interactivas lo cual ofrece una experiencia más interesante y divertida a los visitantes.

La exposición está disponible en el Hall del Teatro Bicentenario Las Heras Sur 430 de la ciudad de San Juan de lunes a viernes, de 9:30 a 20hs; sábados y feriados, de 12 a 20 hs. La entrada libre y gratuita, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Sobre el constructor
Juan Carlos Zampieri nació en La Cumbre en 1949, estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Córdoba y a lo largo de los años ha incursionado en diferentes materias relacionadas con la ciencia, el modelismo y la artesanía. La inquietud por las invenciones de Leonardo Da Vinci surgió a raíz de su interés por los autómatas (juguetes de movimiento mecánico). Al estudiar su funcionamiento llegó a la conclusión de que muchos de los mecanismos utilizados para su movimiento eran aquellos ideados por el inventor y volcados en sus diseños.

 

 
 

 

 

 

  
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email