Operativo especial para mejorar la higiene urbana en el pedemonte

Los operarios de la Municipalidad de Las Heras están recorriendo diferentes barrios de El Challao levantando ramas, escombros y barriendo hojas.

Sociedad 23/07/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Operativo limpieza en barrios de El Challao
Operativo limpieza en barrios de El Challao

Siete cuadrillas de 14 personas, un camión y una máquina retroexcavadora realizan además la limpieza de cunetas.

Esta semana se trabajó en los barrios Aeroparque, Kolton y Mariano Moreno para continuar la semana que viene en el barrio Infanta, uno de los más populosos del distrito El Challao. El esquema de trabajo implica recorrer los barrios de forma circular para encarar la limpieza y terminar durante un mes cada zona.

Las cuadrillas de toda la zona sur lasherina están compuestas por tres camiones y una máquina, para que los llamados “topos” ingresen a las acequias y encaren la limpieza.

Omar Pereyra, coordinador de Higiene Sur del municipio de Las Heras, detalló que la zona sureña del departamento se divide en siete cuadrillas: “El Challao, Panquehua, Ciudad y El Zapallar comprenden 136 operarios que se abocan a las cuadrillas, compuestas por barrido, levante de escombro, levante de ramas y la limpieza de cunetas y embanque”.

Los operativos de higiene urbana se han intensificado en los últimos meses, poniendo el foco en la desinfección y operativos especiales de limpieza pública en este contexto de pandemia que estamos atravesando. Aproximadamente unas 180 toneladas de basura se recolectan por semana en diferentes zonas de Las Heras.

Raúl Charco, encargado de la zona Challao Sur, anticipó que “estamos levantando todo lo que hay en la calle y la limpieza de cunetas en el barrio Aeroparque, para continuar la próxima semana en el barrio Infanta”.

Fotos Gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.

Las Heras, higiene urbana

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email