Vandálico e incomprensible daño a la cartelería de señalización en Las Heras

Recientemente el municipio lasherino había avanzado en la zona de El Challao con su programa de cartelería turística para este territorio del pedemonte. Duró en condiciones solamente 15 días debido a un acto vandálico.

Sociedad 30/07/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

En una época que nos exige conciencia, respeto y cuidado por el otro y en especial con nuestro entorno, muchos ciudadanos continúan aferrados a la indiferencia y la desidia de dañar lo que es de todos, de ensuciar el espacio que compartimos, de destruir lo que para muchos es una guía y ayuda en su jornada de recreación o deporte al aire libre.

A 15 días de inaugurada, la señalética del Cerro Arco ya fue vandalizada. Una foto se viralizó en las redes sociales donde se ve claramente uno de los carteles, el que justamente indica la llegada al emblemático cerro lasherino, grafitado y con la firma de “Lautaro Gómez”.

Como puntapié inicial, la Municipalidad de Las Heras diseñó y colocó 11 carteles informativos, turísticos y preventivos en la localidad de El Challao, específicamente en el Cerro Arco, en el llamado pedemonte mendocino, polo atractivo que todos los fines de semana convoca a más de 500 personas entre familias, runners y senderistas.

Rodrigo Perez Esquembre, director de Turismo de Las Heras, repudió este tipo de accionar y remarcó: “Nos da mucha tristeza que esto suceda, venimos haciendo un trabajo muy grande con el intendente Daniel Orozco y los prestadores, para colocar señalética en todo el departamento. Este tipo de planes se trabajan en conjunto con referentes locales y prestadores de la zona y es algo que siempre se solicita, ya que es de suma necesidad para el visitante. Ver que una semana después de colocados los carteles, en tres idiomas modernos con códigos QR y con mucha información como pocos en la provincia sufren daño de la gente, nos apena un montón”.

La cartelería cuenta con códigos QR, además de infografía del lugar mencionando distancias, alturas y cerros aledaños, además de información de la flora y la fauna propias del pedemonte, en idioma castellano, portugués e inglés, para que cualquier visitante del mundo pueda enriquecerse y conocer uno de nuestros sitios turísticos.

ugares de esparcimiento y recreación vitales para el turismo son limpiados periódicamente, para luego ser ensuciados nuevamente. ¿Qué más precisamos hacer para cambiar? ¿Qué más hace falta para entender que el maltratar o destruir una instalación o un bien público dentro de nuestro entorno nos daña a todos? Depende de cada vecino tomar conciencia como custodio del espacio público.

Desde el municipio de Las Heras lamenta estos actos de vandalismo y continuará con sus campañas de difusión y concientización turística para proteger entre todos los lasherinos los lugares públicos, naturales y patrimoniales del departamento.


Fotos Gentileza Prensa Municipalidad de Las Heras.

Las Heras, vandalizaron señaléitca

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email