Ciclovía Jarillal: firme avance de la construcción permite visualizar su pronta inauguración

Permitirá unir en bicicleta desde el barrio Flor de Cuyo hasta el viaducto peatonal del Corredor Oeste en Godoy Cruz

Bicicleta Amiga 28/08/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

bicicleteada-jarillal15Esta infraestructura específica para bicicleta vinculará el barrio Flor de Cuyo hasta el viaducto peatonal en la rotonda del Corredor Oeste.

Los trabajos han incluido, a lo largo de la traza, movimiento de suelo y colocación de barandas además, reparación de cordones y muros de contención, rellenos de laterales, amoblamiento urbano y veredas. También forestación, señalética vertical y horizontal, sendas peatonales, rampas, iluminación y demás trabajos urbanísticos.

Esta obra para el desarrollo del transporte sustentable de la bicicleta se incorpora a los otros circuitos que tiene Godoy Cruz en el marco del plan que tiene el municipio. 

Su objetivo es poner en valor la ciudad integradora y con mejores espacios públicos. Potenciar lugares más seguros, a través del ordenamiento vial y peatonal. 
 
 
bicicleteada-jarillal6Conectando espacios públicos
La ciclovía Jarillal pasa por sitios referenciales del departamento de Godoy Cruz comenzando por el Viaducto del Corredor del Oeste y la Plaza Solar, para conectar con Parque Benegas y el Parque Illia. 

Es notable el aumento de los ciclistas en todo el Gran Mendoza y miles de mendocinos utilizan la infraestructura de las ciclovías para desplazarce porque le permite con mayor seguridad trasladarse si tener interrupciones o esperas innecesarias. 

ciclovia jarillal-godoy cruz
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email