Arte sin fronteras, "Ecos del otoño andino" de Orlando Pelichotti en la Bienal del Sur

La serie muestra la naturaleza del pedemonte de San Juan y Mendoza en pequeños instantes del reportero gráfico

Sociedad 30/08/2021

bienal (1)El reportero gráfico, Orlando Javier Pelichotti, participa de la IV Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, con la serie “Ecos del otoño Andino”. Fue seleccionado junto a 120 artistas de todas las geografías del planeta, y por Argentina, quedó junto a Gabriela Alonso y Julio Basle. 

bienaldelsur3
Orlando Pelichotti 

Luego de la disertación, "Pachamama, Memoria, Historia y Patria", dentro de la IV Bienal del Sur, que se desarrolla en República Bolivariana de Venezuela, junto a los artistas Natalia Mamaní (Brasil), María Isabel Pérez y Juan José Escalona (Venezuela) y del Colectivo Angostura (Uruguay), Orlando señala en que consiste su serie artística por la cual fue seleccionado para la bienal, "mi propuesta visual "Ecos del otoño andino", es una proyección del Land Art realizado en el Pedemonte de Mendoza y San Juan. Y está formado por hojas que fueron cayendo en el otoño, escritas a máquinas algunas, y otras congeladas en la misma naturaleza".

bienaldelsur1
Orlando Pelichotti 

"Escribo con el agua del deshielo y juego hasta quedar dormido, desde el primer ocaso, de mi calendario personal, (basado en las cientos de Lunas, las que me refugian en los tiempos sin tiempos). Pasaron entonces, secretos, ideas, confesiones, historias e instantáneas, que quiero atesorar en la frágil mente. En el penúltimo crepúsculo reflejé, entre las congeladas odas andinas que escribía a las hojas del Aguaribay, jarillales enmarañados en sus destinos, con los aromas y texturas irregulares del noble palo santo que alguna vez fue presente. "Ecos del otoño andino", son instantes del pretérito, que se mimetizan con mi sombra..."

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email