Capital Softbol Campeón por dos

Llegó a su finalización un campeonato más en el softbol provincial, el "OFICIAL 2021" con todos las restricciones solicitadas, que fueron cumplidas por jugadores y cuerpo técnico.

Deportes 06 de septiembre de 2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Softbol, Mendoza Capital, doble campeón
Softbol, Mendoza Capital, doble campeón

Este fin de semana coronò CAMPEÓN en dos categorías el club "Capital Mendoza Softbol", por un lado el sábado el equipo femenino enfrentó a Banco Mendoza en la final, a la cual las bancarias accedieron ganando 14 a 13 carreras, en una semifinal muy ajustada y en un apasionante juego a las eternas Rayadas. Capital Softbol esperaba en la final con un renovado plantel, más el experimentado refuerzo de la lanzadora Jimena Paz, hasta el tercer periodo la cuenta era de seis carreras por equipo, pero las capitalinas no se dejaron el bate en el hombro, logran 8 carreras en el cierre del partido, para quedarse con un resultado final de 14 a 6 carreras. El grito de dale campeón,, dale campeón..!!   Fue brindado a la jugadora Pilar Lopez de Capital que se lesionó, en una desafortunada jugada en home. Deseándole pronta recuperación. 


El domingo se definió la categoría masculino, en el repechaje los capitalinos ganaron su juego a la UNCuyo, que queda tercero en el Oficial, un partido cerrado hasta el sexto periodo donde el ataque celeste fue de menor a mayor, festejando el pase a la final por 11 carreras a 4.


En la final esperaba Banco Mendoza, los bancarios que durante el campeonato supieron ganar dos veces a los capitalinos, por lo que parecían tener la fórmula de la victoria, rápidamente la marea negra se puso cinco a dos carreras en el primer periodo, incluido home run de Matias Garcia para Banco,  pero la fortuna estaba asomando para los de Ciudad, en primer lugar se lesiona el lanzador relevo Diego Capozucco corriendo en base, por lo que le dejó todo el juego a su compañero Matias Garcia, que abrió el juego pero este también se lesiona pero lanzando, sin cambio para el círculo de lanzadores, los bancarios se preparaban para el peor escenario, la marea negra ya no se veía tan negra,  los capitalinos que reforzados en su plantel con jugadores de Luján Softbol, no dejaron pasar la oportunidad de demostrar el gran poder al bate con el que cuentan, cerraron la final rápidamente y se quedaron con el campeonato,  con cinco home run en total, dos de Gabriel Anea, uno de Porcilio Javier, Rossi Rodolfo y Mota Xavier, en cuatro periodos descifraron la fórmula,  ganaron por 12 carreras a 5.

Sóftbol, Capital masculino y femenino

Te puede interesar
Natación, Campus en La Punta

Campus Provincial de Natación en La Punta

Deportes CuyoNoticias
Deportes 02 de febrero de 2024

Nadadores federados entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento de La Punta, iniciativa que ayuda a fortalecer lazos entre el Gobierno provincial y la comuna.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email