Vándalos dañaron las esculturas de Mafalda y sus amigos en Mendoza

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes 4, a solo 5 días de que se reinaugurara la obra. Preventores de la Ciudad detectaron a los dos sujetos, los atraparon y serán procesados.

Policiales 04/10/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

vandalismo mafaldaDetectados por las cámaras de seguridad, los malvivientes fueron atrapados in fraganti en la madrugada de este lunes. Ambos serán procesados por los daños ocasionados a la obra ubicada en calle Arístides Villanueva y Huarpes.   

Los vándalos atacaron la escultura de “Mafalda y sus amigos” , solo 5 días después que se reinaugurara la figura. Los infractores fueron atrapados en el acto y trasladados a la comisaría número 5, para ser posteriormente procesados por daños. Las esculturas ya se encuentran recubiertas y en 48 horas estarán nuevamente habilitadas.

El hecho, que infringe el Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza, ocurrió a las 0.15 hs., cuando personal de cámara del Centro de Visualización y Monitoreo informó a preventores la presencia de dos jovenes escribiendo sobre la cara de Mafalda y Manolito. Inmediatamente, un móvil se dirigió al lugar, y encontró a pocos metros del monumento a los dos vándalos, de 26 y 25 años. Mirando el detalle del video, se vio que uno de ellos se encargaba de rayar las esculturas, mientras el otro lo resguardaba, por lo que se retuvo a ambas personas hasta que la policía se las llevara detenidas.

vandalismo mafalda 2El intendente Ulpiano Suárez, repudió el triste suceso: “Lamentamos y repudiamos el vandalismo que sufrieron las esculturas de Mafalda y sus amigos en calle Arístides. Esta obra de arte contemporáneo representa parte de nuestro patrimonio cultural y también nos representa como sociedad. Vandalizarlas o destruirlas no solo es agredir una obra, es agredir a nuestra cultura y nuestra historia”.

Como medida, el Secretario de Cultura de la Ciudad, Felipe Rinaldo, y la restauradora de la obra, Cristina Sonego, se dirigieron al lugar de los hechos para evaluar el daño y cubrir las esculturas para el posterior acondicionamiento correspondiente. Además, intervendrá la Oficina Fiscal Nº 2, que remitirá el procedimiento al Segundo Juzgado Contravencional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email