Segunda jornada de récords en el 111° Argentino de Pista en Mendoza

Deportes 15 de octubre de 2021 Por Deportes CuyoNoticias
Tres nuevas marcas nacionales se registraron en el segundo día de actividad. Emiliano López, el mendocino más destacado de la jornada.
Ciclismo, Argentino de Pista, jornada de récords
Ciclismo, Argentino de Pista, jornada de récords

La Persecución Individual, la Velocidad y las Carreras a los Puntos formaron parte del programa de competencias de este viernes. En la primera, Arian Etcheverry se llevó un parejo enfrentamiento ante Santiago Sánchez. Mientras que, entre las Damas, Antonella Leonardi logró un nuevo récord nacional y se llevó la dorada, con un tiempo de 3:54”986 sobre los 3.000 metros.

En la Velocidad, en las rondas clasificatorias Lucas Vilar y Natalia Vera también bajaron las marcas. En el caso del hombre de Mar y Sierras, paró el cronómetro en 10”119; mientras que la corredora del Oeste Santafesino hizo 11”559 sobre los 200 metros al óvalo ubicado en el Parque Gral. San Martín.

La Federación Sanjuanina dominó en las Carreras a los Puntos. Tanto en Varones Élite como Sub 23 y en Damas, lograron subir a lo más alto del podio, con Laureano Rosas, Rodrigo Díaz y Maribel Aguirre, respectivamente. En esta prueba, el campeón mendocino, Emiliano López, brindó gran espectáculo y se llevó el reconocimiento de todo el público presente, quedándose a solo 3 unidades del podio.

Por otra parte, el Ciclismo Adaptado también repartió medallas al tándem Micaela Barroso-Majo Quiroga en Persecución; Maximiliano Gómez-Sebastián Tolosa, Sergio Rolón y el mendocino Federico Arrieta; y en la Velocidad a las duplas Néstor Quintero-Alfredo Tejada y Adrián Frías-Ángel Rodríguez.

La actividad continuará este sábado, desde las 9 horas, en el Velódromo Provincial. Se llevarán a cabo las pruebas de Eliminación, Ómnium (Scratch, Tempo Race, Eliminación, Carrera a los Puntos) Kilómetro y 500 metros.

Ciclismo, Argentino de Pista en Mendoza, Dia 2

Podios de la 2° jornada:

Persecución individual Varones Élite: 1. Arian Etcheverry (Mar y Sierras) 4:41”459 2. Santiago Sánchez (Sanjuanina) 4:41”540 3. Luka Dundic (Juninense) 4:43”376

Persecución individual Damas: 1. Antonella Leonardi (Metropolitana) 3:54” 986 2. Abril Garzón (Neuquina) 4:06”130 3. Dolores Rodríguez Rey (F C Sud) 4:04”525

Velocidad individual Varones: 1. Lucas Vilar (Mar y Sierras) 2. Leandro Botasso (Cordobesa) 3. Juan Rodríguez (Sanluiseña)

Velocidad individual Damas: 1. Natalia Vera (ACCOS) 2. Valentina Luna (Pueblo de la Paz) 3. Micaela Gutiérrez (Pueblo de la Paz)

Carrera a los Puntos Varones Élite: 1. Laureano Rosas (Sanjuanina) 2. Rubén Ramos (Sanjuanina) 3. Juan Pablo Serrano (Cordobesa)

Carrera a los Puntos Damas: 1. Maribel Aguirre (Sanjuanina) 2. Carla Álvarez (Sanjuanina) 3. Anabel Ruiz (Juninense)

Carrera a los Puntos Varones Sub 23: 1. Rodrigo Díaz (Sanjuanina) 2. Luka Dundic (Juninense) 3. Arian Etcheverry (Mar y Sierras)

Texto y fotos: Franco Xavier Videla | Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Ciclismo, Campeonato Argentino de Pista, 14 al 17 de octubre

Te puede interesar