Una mamá denuncia discriminación en una escuela 

San Luis: La mujer indicó que quisieron pasar a su hija a un grado especial sin informarle y además una docente expuso en un grupo de padres el informe de la nena.

Sociedad 10/11/2021 Redacción San Luis Redacción San Luis

IMG-20211110-WA0018Mariana Olmos es mamá de Raquel, una nena de 7 años con Síndrome de Down, que asiste a la Esc. Belgrano, ubicada en Centenario y Sarmiento de ciudad de San Luis. Hace unos días le llegaron unos papales que debía completar en la que le solicitaban información específica sobre la discapacidad de su hija. 

Mariana completó la ficha y la entregó, pero como no sabía para que era la misma, le preguntó a la maestra de grado de que se trataba. La docente le manifestó que querían pasar a la nena a un grado especial pero ella estaba haciendo todo lo posible por retenerla.

A esta situación se le sumó que hace dos noches, la docente de música, puso el informe de Raquel en el grupo de WhatsApp de los padres. “Expresa en 5 o 6 palabras todo el año de mi hija integrada a la escuela, lo cual me parece una falta de respeto” sostuvo Olmos que además remarcó el vocabulario que usó la docente para describir a su hija.

No conforme con la situación, la mamá se comunica con la directora del establecimiento y está le comunica que no estaba al tanto de la situación que estaba ocurriendo en el establecimiento.

Mariana es Lic. en Fonoaudiologia y desde hace más de 10 años es parte de la Fundación Par XXI , donde trabaja por la integración de chicos con discapacidad, ha visto cientos de situaciones similares pero esta vez le toca sufrir la situación que viven otros padres.

"Todas las personas con discapacidad tiene algo que aportar pero siempre está la mirada desde el discurso médico, desde la falta, de lo que no pueden. El diagnóstico médico pesa más a pesar que el niño haya hecho más que sus compañeros" sostuvo Mariana.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email