Un caso de envenenamiento de trascendencia nacional 

Ocurrió, como ahora, en el departamento de Guaymallén en la provincia de Mendoza, hace más de 20 años atrás. Esa vez no fue por celos.

Policiales 06/03/2022 Eduardo Luis Ayassa   

marily-garcia-01jpg (1)El envenenamiento de personas que transforman el hecho en un delito no son comunes en la provincia, solo se conocieron un par de ellos en los últimos 20 años, aunque uno en particular tuvo trascendencia nacional. Marily Garcia fue la protagonista de esta triste historia, cuando en el mes de noviembre de 1999 envenenó a Manuel García, de 65 años y a María Edith Antequera (61), sus padres adoptivos, cuando tenía 18 años.

En el 2001 fue condenada a prisión perpetua. Sin embargo, por su buena conducta y los estudios secundarios que realizó durante el encierro obtuvo, por un decreto del gobernador Celso Jaque, una rebaja de la pena, que le permitió primero la libertad condicional hasta el día de hoy que está libre.  

De Fray Luis Beltrán

Marily, hoy de cuarenta y tantos años, fue abandonada en la Casa Cuna por su madre a poco de nacer, lugar donde permaneció hasta los 6 años, cuando fue adoptada por Manuel y Maria, pareja a la que envenenó con un plaguicida a base de aldicarbr, utilizado en las zonas rurales para combatir las plagas. Para la ingesta la joven le agregó veneno a un vaso de té que el matrimonio tomaba al levantarse de la siesta en Guaymallén (Provincia de Mendoza-Argentina).

El resultado fue fulminante, la pareja cayó al piso y a los pocos minutos murieron. Un par de años después fue condenada a prisión perpetua por la Quinta Cámara del Crimen, integrada en ese entonces por Gonzalo Guiñazú, Laura Gil de Chales y Alejandra Mauricio, Ricardo Bianchi fue el fiscal acusador, mientras que Graciela Lemos fue su abogada defensora.

Dicen que el tiempo borra todas las huellas, pero difícilmente este sea el caso, aunque a poco de dejar el penal Marily se reencontró con su madre biológica.

Foto: Diario Uno 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email