El XTERRA llega el 2 y 3 de abril a San Juan

Los sanjuaninos Malena D'Asta y Sebastián Fernández continúan con su preparación física con vistas al evento. Será la 5ta edición en San Juan.

Deportes 10/03/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
XTERRA, Malena D asta
XTERRA, Malena D asta

La tierra del deporte recibe este 2 de abril a la competencia internacional más importante del triatlón off-road. El XTERRA permite competir en diferentes disciplinas: triathlón, run trail, aguas abiertas y MTB. E

La competencia consta de 10 carreras en un mismo día: 3 de aguas abiertas de 750, 1000 y 3000 metros; la competencia de triatlón, que es clasificatoria al mundial y que consiste en 1500 metros de natación; 30 kilómetros de mtb y 10 km de trail run; 2 carreras de MBK, de 25 y 50 km; 3 carreras de trail run de 5, 10 y 21km, y el Xterra kids de tres categorías: de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 14
años.

El evento internacional está organizado por Agentina Tri Events, una empresa que trabaja exclusivamente con mano de obra local y que privilegia el trabajo de los sanjuaninos. Durante los días previos arriban a la provincia atletas y acompañantes de distintos puntos del país y del mundo.

Esta competencia es conocida como “la mayor competencia de deportes off-road en el mundo”. El Xterra es un circuito de triatlones todo terreno que nacen de la fusión de las carreras de montaña con el triatlón.

Entre los atletas sanjuaninos destacados que buscaran ser profetas en su tierra en el Xterra Argentina, se encuentran Malena D'Asta y Sebastián Fernández, los cuales explicaron en primera persona su preparación física y como se vive la previa del Xterra, que llega a la  provincia de San Juan el próximo 2 y 3 de abril.

Esta experiencia se inició en 1996 en la isla de Maui, Hawaii. Desde entonces su desarrollo se ha trasladado a escenarios alrededor de todo el mundo, con una doble propuesta: “deportes extremos y aventura”
Tal es así que, XTERRA significa Territorio desconocido, por la unión del significado de “X”, algo desconocido, y “Terra” tierra.

San Juan, XTERRA, presentación

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email