Nombraron "Roberto Chediak" a un centro de salud de Godoy Cruz

Durante la emotiva ceremonia, el intendente Tadeo García Zalazar se refirió al legado del médico y dirigente social que fue homenajeado.

Sociedad 13/05/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
tadeo jaliff centro de salud roberto chediak
tadeo jaliff centro de salud roberto chediak

Por iniciativa de la Legislatura provincial, el Centro de Salud provincial Nº 29 de Godoy Cruz tiene desde esta semana el nombre de Roberto Chediak. Durante el acto, Tadeo García Zalazar se refirió al legado del reconocido médico y dirigente social.  “Era una persona que pensaba, decía y hacía acciones coherentes y ponía el cuerpo“, recordó el Intendendente. Además, opinó que “prefería estar en la línea de batalla, donde realmente había que realizar las transformaciones, donde hay población vulnerable, donde es más difícil ejercer cualquier derecho, no solo el de la salud”.

 También estuvo presente la familia de Chediak y su esposa Esther López repasó su vida personal y profesional. De esta manera, lo calificó como “un hombre que vivió plena e intensamente, nunca fue un espectador pasivo, fue un ejemplo”.
Mariana Álvarez, subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias de Mendoza, manifestó que “personas como él son las que transcienden y logran transformar la realidad de muchas otras”.

El recuerdo de Chediak
Durante el acto se descubrió un mural en el frente del Centro de salud, y una placa, en el interior. Roberto Chediak egresó de la UNCuyo como médico pediatra, una profesión que ejerció en distintos efectores públicos de la provincia y de varios países.
Estuvo exiliado durante la dictadura, entre 1976 y 1984, en Colombia y Costa Rica. Tuvo tareas ejecutivas en distintas áreas de salud en Godoy Cruz. Asimismo, fue concejal del departamento (Partido Socialista) entre 1995 y 1999. Sin embargo, quienes lo conocieron destacan su calidad humana y empatía con los pacientes.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email