Abuelos tejieron escarapelas para los estudiantes

Cerca de 450 personas se reunieron en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras en una jornada patriótica, tejiendo la insignia patria. Hubo shows y sorteos.

Sociedad 19/05/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, Tejiendo Patria, Vicente Polimeni
Las Heras, Tejiendo Patria, Vicente Polimeni

Las Heras, tejiendo Patria en el Polimeni

Los adultos mayores de diversos departamentos se reunieron este martes en el estadio Vicente Polimeni para tejer juntos escarapelas, en la previa al inicio de la Semana de Mayo. “Tejiendo Patria” es la iniciativa del área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Las Heras, que reúne a cientos de abuelos y abuelas de distintos departamentos de Mendoza.


Con gran convocatoria, cientos de personas llegaron al encuentro con sus lanas celestes y blancas, pensadas para celebrar el Día de la Escarapela, que se conmemora este miércoles 18. Los tejidos patrióticos serán donados a unos 3.500 estudiantes de distintos colegios.


La actividad comenzó en diferentes centros de jubilados desde hace un tiempo, para brindar a nuestros jóvenes este emblema de la Patria en el marco de los festejos por la gesta de la Revolución de Mayo.


“Vamos a donar las escarapelas a diferentes colegios primarios del departamento, previo al 25 de Mayo. Hoy hemos convocado a adultos mayores de Rivadavia, Uspallata, Lavalle y otros departamentos, haciendo un total de 450 personas que se acercaron a participar de esta actividad patriótica”, explicó Renzo Bruno, coordinador del área de Adultos Mayores de Las Heras.


“Tejiendo Patria” es un encuentro para disfrutar de shows, sorteos y sorpresas y están todos invitados a compartir este día, tejiendo escarapelas. El objetivo es volver a encontrarnos como personas mayores, post pandemia, y festejar nuestra Semana de Mayo”, agregó Renzo.


Los mayores bailaron y tejieron junto a la música folclórica del grupo La Rienda; el ballet de Adultos Mayores de la Municipalidad de Las Heras; el ballet Huaipicanta y coreografías de bailes dirigidas por Hugo Luna.


Una de las asistentes, Blanca Carreras, llegó junto a la Asociación de Adultos Ser Feliz, ubicada en el barrio Dorrego de Las Heras y con gran entusiasmo se sumó al encuentro: “Me encanta colaborar y participar para las escuelas; además nos permite sentirnos activos y al servicio de quiénes lo necesitan”.


La Jornada estuvo signada de números artísticos, comidas típicas y sorteos, para compartir y generar en la comunidad el compromiso y la solidaridad, propiciando además el sentido y la importancia de la celebración en los más jóvenes.

Fotos Gentileza Prensa Las Heras 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email