Anuncian mas frecuencias de vuelo Mendoza a Santiago de Chile

El Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez anunció que se suman nuevos vuelos para la provincia y que busca recuperar el ritmo de 3 vuelos diarios a Santiago de Chile pre pandemia.

Economía 28/05/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

aeropuerto mendozaDesde el 1 de julio 2022 , la aerolínea internacional Latam habilitará una frecuencia diaria a Santiago de Chile, por lo que pasará de 4 a 7 vuelos semanales. La compañía también confirmó que sumará una frecuencia más hacia San Pablo, Brasil, y alcanzará cuatro vuelos semanales hacia ese destino. Pre pandemia se registraba un ritmo de 14 vuelos semanales de esa compañia áerea con destino a Santiago de Chile.

Los números pre pandemia de vuelos internacionales

“Agradecemos a Latam, seguiremos trabajando para lograr más conectividad aérea en rutas estratégicas para Mendoza y el país”, expresó  el Gobernador mendocino a travéz de su cuenta personal de twitter.

...continuamos con la agenda de trabajo, enfocados en la recuperación de la ruta Lima/Mendoza, única ruta no reestablecida, desde la pandemia”. Nora Vicario

Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, destacó: “Con Latam venimos trabajando, junto a su equipo, para recuperar los vuelos de la compañía a la provincia de Mendoza, en forma directa, desde San Pablo, Brasil, y desde Santiago de Chile. Hoy lo anunciamos con alegría, porque avanzamos en poner más vuelos en dos rutas esenciales para Mendoza, que alcanzarán los siete semanales, en el caso de Santiago/Mendoza, y cuatro, en el caso de San Pablo. Asimismo, continuamos con la agenda de trabajo, enfocados en la recuperación de la ruta Lima/Mendoza, única ruta no reestablecida, desde la pandemia”.

Es fundamental para la economía de Mendoza la conectividad era internacional especialmente con destinos que permita vincular el tránsito de turistas a los grandes mercados como los europeos, americanos y asiáticos. Hasta el momento se está procurando retomar los vuelos anterior a la pandemia pero urge que la provincia teniendo en cuenta la oferta de calidad internacional en materia enoturismo acceda a mercados mas importantes en volumen. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email