
Calzados Salamone cumple años y abre locales en San Martín y Tunuyán
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
El Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez anunció que se suman nuevos vuelos para la provincia y que busca recuperar el ritmo de 3 vuelos diarios a Santiago de Chile pre pandemia.
Economía28/05/2022Desde el 1 de julio 2022 , la aerolínea internacional Latam habilitará una frecuencia diaria a Santiago de Chile, por lo que pasará de 4 a 7 vuelos semanales. La compañía también confirmó que sumará una frecuencia más hacia San Pablo, Brasil, y alcanzará cuatro vuelos semanales hacia ese destino. Pre pandemia se registraba un ritmo de 14 vuelos semanales de esa compañia áerea con destino a Santiago de Chile.
“Agradecemos a Latam, seguiremos trabajando para lograr más conectividad aérea en rutas estratégicas para Mendoza y el país”, expresó el Gobernador mendocino a travéz de su cuenta personal de twitter.
...continuamos con la agenda de trabajo, enfocados en la recuperación de la ruta Lima/Mendoza, única ruta no reestablecida, desde la pandemia”. Nora Vicario
Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, destacó: “Con Latam venimos trabajando, junto a su equipo, para recuperar los vuelos de la compañía a la provincia de Mendoza, en forma directa, desde San Pablo, Brasil, y desde Santiago de Chile. Hoy lo anunciamos con alegría, porque avanzamos en poner más vuelos en dos rutas esenciales para Mendoza, que alcanzarán los siete semanales, en el caso de Santiago/Mendoza, y cuatro, en el caso de San Pablo. Asimismo, continuamos con la agenda de trabajo, enfocados en la recuperación de la ruta Lima/Mendoza, única ruta no reestablecida, desde la pandemia”.
Es fundamental para la economía de Mendoza la conectividad era internacional especialmente con destinos que permita vincular el tránsito de turistas a los grandes mercados como los europeos, americanos y asiáticos. Hasta el momento se está procurando retomar los vuelos anterior a la pandemia pero urge que la provincia teniendo en cuenta la oferta de calidad internacional en materia enoturismo acceda a mercados mas importantes en volumen.
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.
La aerolínea de bandera anuncia el lanzamiento de su nueva ruta a Aruba, con vuelos directos desde Mendoza y tambien desde Buenos Aires y Córdoba.
La Red Edificar anunció los finalistas de la XI edición de los premios Edificar. La obra del estudio mendocino Michino nominada en categoría Arquitectura de interior
La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.
En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.
El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.
El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.
Argentinos por la Educación midió el progreso de las prioridades pactadas en 2024 en el Acuerdo por la Educación. El documento muestra avances en la cobertura en nivel inicial y también deudas como las trayectorias de los estudiantes de secundaria, además de la calidad de los aprendizajes en general.
Los camiones bitrenes consisten en un camión tractor que arrastra dos remolques, con los que se puede transportar un mayor volumen de carga.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.