Copa Nacional U20 de Atletismo en Mendoza

Además de esta competencia, se realizará el Campeonato Mendocino de Campo Traviesa y el Nacional de Campo Traviesa de Masters. También de esgrima.
Atletismo, Presentación Copa Nacional U20
Atletismo, Presentación Copa Nacional U20

Atletismo, eventos deportivos

La Asociación Mendocina de Atletismo (AMA) anunció, en una conferencia de prensa realizada en la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, los próximos torneos de atletismo, que tendrán a la provincia como escenario y punto de encuentro de una gran cantidad de atletas argentinos.

Por un lado, la Copa Nacional U20 de Atletismo, prevista para este próximo fin de semana en la pista provincial en el Parque General San Martín. Además, el Campeonato Mendocino de Campo Traviesa y el Nacional de Campo Traviesa de Masters, con fecha para el 2 de julio; y, por último, el Campeonato Nacional Master de Pruebas Combinadas, en agosto.

Esta presentación, que colma de expectativa a dirigentes deportivos y referentes del turismo, por el movimiento que tendrá Mendoza en esas fechas, estuvo a cargo del presidente y la vicepresidenta de la AMA, Leandro Espínola y Beatriz Barbera, respectivamente; el director de Deportes de la Municipalidad de Ciudad, Antonio Velasco; el secretario de Bienestar Social de UNCuyo, Gustavo Montoya, y su director de Deportes, Fernando Martín.

Con respecto al Campeonato U20 de Atletismo, Miguel Leiva, profesor y entrenador de la UNCuyo, explicó: “Estimamos que participarán más de 200 atletas de más de 40 clubes del país. Las pruebas comenzarán el sábado (18 de junio) con las pruebas de los 10 mil metros de marcha y de los 10 mil metros llanos”.

En esta oportunidad, la entrada será libre y gratuita y se espera una gran concurrencia de público, ya que la competencia se realizará durante el fin de semana largo.

Otro anuncio importante tuvo que ver con la realización simultánea de los campeonatos provincial y nacional masters de campo traviesa, el 2 de julio, en el Parque Deportivo de Montaña, de Ciudad. Competidores de todo el país, también se reunirán en Mendoza para participar en las distancias de 8 mil metros (30 a 69 años) y 6 mil metros (70 años y más).

Pero ahí no terminaron las novedades. Para seguir con la línea de los anuncios referidos a las competencias que tendrán lugar en Mendoza, Espínola informó que en agosto se llevará a cabo el campeonato nacional masters de pruebas combinadas.

Algunos puntos relevantes de la conferencia fueron, por un lado, la importancia que ha tomado el Parque Deportivo de Montaña ya que alberga a muchos campeonatos de diferentes disciplinas y, por eso, han reforzado la seguridad y la infraestructura de la zona.

Por el otro, el trabajo conjunto que está realizando la UNCuyo con la provincia, los municipios y las organizaciones deportivas para llevar adelante acontecimientos deportivos y destacó una competencia de esgrima para esta segunda mitad de año.

Por último, Beatriz Barbera, en su rol de deportista, dirigente deportiva y presidente de AEHGA, señaló que Mendoza tiene todas las posibilidades para convertirse en un centro regional de

mediano rendimiento deportivo. También remarcó las cualidades que tiene la provincia como plaza turística y, en ese tono, señaló que el deporte puede cumplir un papel muy importante.

“Mendoza es epicentro de eventos deportivos. Para AEHGA es importante esta unión con el deporte porque para estas actividades, el deportista viaja para practicar su disciplina pero también come y duerme”, explicó y agregó: “el deporte colabora transversalmente con el desarrollo de Mendoza, con el turismo y la seguridad; ya que al darle vida y utilización a los espacios también se logra que esa zona no esté desolada”.

Barbera, terminó su presentación con un tono crítico hacia el gobierno nacional y la realidad actual del país. “El deporte nos permite crecer como sociedad. No puede faltar gasoil con la riqueza que tenemos en este país. Necesitamos mejorar la macroeconomía porque, además, con la inflación que tenemos se hace dificil trabajar"

Te puede interesar