Guaymallén cerró el Mes del árbol

Fueron dos semanas de actividades y acciones educativas, por distintos espacios verdes junto a escuelas del departamento.

Sociedad 30/08/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Cierre Mes del árbol (26)
Cierre Mes del árbol (26)

Este martes, el municipio cerró el Mes del árbol con una propuesta al aire libre en el Parque del Acceso Este. Contó con la presencia del intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; del director del Ecoparque Mendoza, Juan Ignacio Haudet; y de los alumnos del Colegio Fénix.

La jornada inició con una charla interactiva sobre el rol y la importancia que tienen los árboles en el ambiente. También, se abordó la vinculación con el calentamiento global, la contaminación y el cambio climático. Seguidamente, los presentes plantaron nuevas especies (brachichito y tipa) en algunos puntos del sector norte del predio.

El Mes del árbol fue una iniciativa local, que comenzó el miércoles 17 de agosto y estuvo destinada a promover el compromiso de las comunidades educativas del departamento con el arbolado público.

El ciclo incluyó un total de catorce encuentros, de los que participaron estudiantes y docentes de las instituciones: Presidente Arturo Illia, Educador Benito Emiliano Pérez, Bautista Grosso, Provincia de Córdoba, Andrés Ferreyra, José Martí, Guaymaré, Ernesto Pérez Cuesta, Santa Teresita, Almafuerte, Flavio Ferrari, Santa Rosa de Lima, Sagrada Familia y Rafael Obligado. Por su parte, vale mencionar que se extendió por las plazas Lebensohn (Dorrego), Padre Fernando Viglino, Bolivia, las de los barrios San Cayetano (Las Cañas) y Santa Ana (Capilla del Rosario); la Plaza del Encuentro; y el nuevo Parque lineal interdepartamental, habilitado recientemente junto al departamento de Godoy Cruz.

Como la idea es continuar con este tipo de actividades, aquellas escuelas interesadas deben comunicarse con la Subdirección de Educación al 4498321, de lunes a viernes, de 8 a 14h.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email