
Tras 7 años de preparación en Mendoza, la elefanta Kenya africana recorrerá 3.600 km rumbo a un santuario que le dará una vida más natural en Brasil.
Se trata de cuatro especies exóticas de agua fría, que se suman a los atractivos del Acuario instalado en el parque.
Sociedad16/03/2021El Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, sumó nuevos atractivos al Acuario.
En esta oportunidad se trata de especies exóticas de agua fría, entre ellas, ejemplares de peces convicto, viejas synspilum, espadas de agua dulce y paraísos, que se suman a una amplia lista de ejemplares nativos y exóticos de peces, anfibios y reptiles, tanto de agua dulce como marina, como así también acuarios con plantas naturales, acuarios de reproducción y acuarios de cría.
Algunos de los peces que los visitantes del Parque pueden encontrar son el pez león, piraña de agua dulce, dragón de Senegal, axolote, pez bala, pez loro, guramy, texas, entre otros. Cada pecera del acuario está equipada con todos los componentes necesarios para la recreación de ambientes acuáticos de agua dulce y marina, con el fin de albergar un ecosistema que mantenga el bienestar de peces, plantas e invertebrados.
El principal objetivo del acuario, es educar y sensibilizar a la sociedad, aportando un nuevo conocimiento sobre el cuidado de la biota acuática y sus relaciones con el ambiente natural. Quienes deseen conocer el acuario en las instalaciones del Parque de la Biodiversidad, este se encuentra ubicado en el complejo El Pinar, departamento Rivadavia, abierto al público en horario de lunes a viernes de 7.30 a 12, sábados y domingos de 14 a 19.
Tras 7 años de preparación en Mendoza, la elefanta Kenya africana recorrerá 3.600 km rumbo a un santuario que le dará una vida más natural en Brasil.
La salud pública provincial brindó atención médica de excelencia en un parto trigemelar de urgencia en la Maternidad ‘Dra. Teresita Baigorria’.
En 10 años, aumentó un 54% la cantidad de docentes egresados, y solo 1% la cantidad de alumnos en inicial, primaria y secundaria
Andesmar comenzó la operación diaria de su nueva línea ejecutiva, que conecta la provincia de San Juan con la capital del país a un precio muy competitivo frente a los aéreos.
Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos para disfrutar.
Las obras beneficiarán a los barrios Héroes del Belgrano, Colón 1, Colón 2, Santa Lucía Norte y Los Troperos.
Godoy Cruz abre las preinscripciones para formaciones presenciales en la Escuela de Oficios y el Centro Profesional Sarmiento. Están destinadas a mayores de 18 años y abarcan oficios, informática, diseño, programación y más.
Microrregiones y corredores generando beneficios en la comunicación y eficiencia del gasto de recursos, reinventarse y ayornarse en una de las actividades más dinámicas del sistema económico
Potenciar la provincia con el valor de sus productos, la identidad gastronómica y el turismo gourmet con experiencias dinámicas, educativas y participativas
Cita imperdible para grandes y chicos, agenda con precios accesibles y para toda la familia. Entradas vía digital o en boletería del teatro
El método utilizado durante el proceso fue el de condicionamiento operante con refuerzo positivo, una técnica ética que promueve la cooperación voluntaria del animal sin recurrir a la fuerza ni al castigo.
Con gol de Mansilla en el primer tiempo el Cruzado ganó por la mínima y continúa en zona de clasificación en el séptimo lugar de la tabla en su zona.
Es la única provincia del país con un plan que promueve el uso de bicicletas como transporte escolar. Ochenta y siete alumnos recibieron sus TuBi.