San Juan: el Parque de la Biodiversidad incorporó nuevas especies al Acuario

Se trata de cuatro especies exóticas de agua fría, que se suman a los atractivos del Acuario instalado en el parque.

Sociedad 16/03/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

parque biodiversidad sjEl Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, sumó nuevos atractivos al Acuario.

En esta oportunidad se trata de especies exóticas de agua fría, entre ellas, ejemplares de peces convicto, viejas synspilum, espadas de agua dulce y paraísos, que se suman a una amplia lista de ejemplares nativos y exóticos de peces, anfibios y reptiles, tanto de agua dulce como marina, como así también acuarios con plantas naturales, acuarios de reproducción y acuarios de cría.

Algunos de los peces que los visitantes del Parque pueden encontrar son el pez león, piraña de agua dulce, dragón de Senegal, axolote, pez bala, pez loro, guramy, texas, entre otros. Cada pecera del acuario está equipada con todos los componentes necesarios para la recreación de ambientes acuáticos de agua dulce y marina, con el fin de albergar un ecosistema que mantenga el bienestar de peces, plantas e invertebrados.

El principal objetivo del acuario, es educar y sensibilizar a la sociedad, aportando un nuevo conocimiento sobre el cuidado de la biota acuática y sus relaciones con el ambiente natural. Quienes deseen conocer el acuario en las instalaciones del Parque de la Biodiversidad, este se encuentra ubicado en el complejo El Pinar, departamento Rivadavia, abierto al público en horario de lunes a viernes de 7.30 a 12, sábados y domingos de 14 a 19.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email