Un incendio de gran magnitud afectó Valle Grande

En horas de la siesta el incendio que comenzó en un campo inculto fue ganando terreno y alcanzó el bosque de eucaliptos y luego siguió al borde del río Atuel

Sociedad 02/10/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2022-10-02 at 21.23.28El fuego que azotó desde la mañana de este domingo la zona de Valle Grande en San Rafael causó momentos de mucha angustia y zozobra a quienes aprovechaban el caluroso fin de semana para acampar en inmediaciones del río Atuel y también para los turistas alojados en cabañas y complejos de la zona.

Durante el operativo para controlar el incendio, algunas personas fueron evacuadas preventivamente y se ordenó el corte del tránsito por la ruta 173 despejando el camino para las unidades de bomberos, vialidad y máquinas municipales que trabajaron para contener las llamas.

Tras varias horas de intenso trabajo en el Valle las autoridades, provinciales y municipales confirmaron que el incendio fue controlado dejando varias hectáreas consumidas por el fuego entre ellas un bosque de eucaliptos. 

Desde temprano se coordinaron acciones conjuntas entre los distintos organismos para evitar el avance de las llamas, principalmente en zonas aledañas a complejos de cabañas.

WhatsApp Image 2022-10-02 at 21.24.17

El incendio de grandes dimensiones se registró camino al ingreso de Valle Grande originado en un campo inculto y se propagó hacia el bosque de Los Eucaliptos cruzando el río Atuel. El tránsito fue interrumpido a la altura del pórtico para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Desde el ministro de Seguridad se pusieron a disposición los dos helicópteros Halcón para participar del procedimiento ayudando desde el aire a mitigar la temperatura de la zona.

WhatsApp Image 2022-10-02 at 21.23.27

El intendente de San Rafael, Emir félix, dijo: "tuvimos varios incendios hoy en San Rafael pero particularmente en zona de Valle Grande se suscitaron varios focos en simultáneo. La complicación surgió cuando el fuego afectó cortaderas que cruzaron el río y las llamas comenzaron a acercarse a zonas residenciales. No dudamos en desplazar todo el equipamiento municipal para brindarle apoyo a bomberos, pero también fueron necesarios refuerzos ante el avance de las llamas".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email