El escandaloso Boca - Sporting Cristal por la Libertadores con 19 expulsados

Sólo se salvaron de la roja masiva los arqueros Rubén Sánchez (Boca) y Rubiños (Sporting), además del defensor peruano del xeneize, Julio Meléndez.

Deportes 17/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
A 50 años del escandaloso Boca - Sporting Cristal
A 50 años del escandaloso Boca - Sporting Cristal

17 de marzo de 1971: Escándalo en la Copa Libertadores de América. En la Bombonera, Boca Juniors y Sporting Cristal de Perú, protagonizaron una pelea increíble. Se produjo una batahola descomunal que generó la decisión del árbitro uruguayo Alejandro Otero de expulsar a 19 de los 22 futbolistas.

El estadio de Boca fue suspendido por ese acontecimiento, pero el Presidente Alberto J. Armando no aceptó jugar fuera de la Bombonera, por lo que el equipo argentino fue descalificado del Torneo.

Todo se había iniciado por una patada en el pecho del peruano Gallardo al jugador boquense Rubén Suñé.

Los peruanos Eloy Campos y Fernando Mellán fueron hospitalizados por conmociones en la cabeza tras recibir patadas brutales de parte de los jugadores argentinos. Suñé de Boca también fue internado.

El resto de jugadores fueron detenidos en la comisaría donde ambos planteles compartieron celda.De esta manera, se vivió uno de los capítulos más oscuros de la Copa Libertadores. Historia que no debe volver a repetirse, pero que dejó una huella difícil de olvidar en el torneo continental.


Para la anécdota queda el resultado;Boca Juniors 2 (Coch y Angel C. Rojas) - Sporting Cristal 2 (Orbegoso y González).

Suñé, Boca - Sporting Cristal

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email