Mendoza: Juzgan a una banda acusada de millonario contrabando

La integran 12 individuos entre comerciantes, técnicos en celulares, además de funcionarios de Aduana y Gendarmería. Uno de los cabecillas está prófugo.

Policiales 10/10/2022 Eduardo Luis Ayassa

juzgadofederal_mendozaUn día como hoy, pero del año 2019, la policía de Mendoza, descubrió el contrabando de mercadería por más de 140 millones de pesos, cuando detuvo la marcha de un camión Scania conducido por Martin Aguirre, en un operativo concretado sobre la ruta 40, en jurisdicción de Luján de Cuyo (provincia de Mendoza-Argentina).

IMAGEN-FRENTE-CARRONE-700x265San Rafael: Comenzó la construcción de la nueva Escuela 2-039 Padre José Carrone

Entre los elementos secuestrados figuraban ropa, bicicletas, celulares (entre ellos algunos iPhone) y zapatillas. Y en otro procedimiento similar, efectuado en Punta de Vacas 15 días después, se descubrieron unos 50 teléfonos celulares con un valor en el mercado de algo más de 500 mil pesos.

Tribunales Federales MendozaImputado en el "bentogate" ahora fue condenado por narcotráfico

A juicio

Con estos hechos (y otros en grado de tentativa) al descubierto el caso terminó en la Justicia Federal y la instrucción concluyó imputando al comerciante Diego Francisco Matías Juárez Ferro y al maestro mayor de obras Osvaldo Fabián Ballester como “líderes” de la banda, aunque este en calidad de prófugo está ausente en el debate que, hoy, a 3 años de cometidos los ilícitos, están siendo juzgados por el Tribunal Oral Nro. 1, integrado por Alejandro Piña, María Paula Marisi y Alberto Carelli, mientras que Maria Gloria André, tiene a su cargo la imputación fiscal. Además están imputados Luis Fabián Salas, Omar Armando Rodríguez Cichinelli (imputado en la causa Bento como “sobornador”), Lucas Federico Salas (técnico en celulares) y el empleado Mario Javier Alberto Baronian.

También ocupan el banquillo de los acusados los gendarmes Ariel Fernando Rades y José Ramón Peñaloza, junto a Walter David Barroso (empleado de Aduana) y el técnico en electrónica Ricardo Abraham Luis.

La nómina de los que están siendo juzgados se completa con los camioneros argentinos Martín Alejandro Vladímir Aguirre, Roberto Enrique Marín y Héctor Andrés Arancibia, de nacionalidad chilena. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email