El mendocino Franco Meschini entre los mejores diez

El piloto mendocino se metió entre los mejores diez pilotos del país, en la Gran Final Argentina de la Rotax Max Challenge que se disputó en Formosa.

Deportes 12/10/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Rotax Max, gran final en Formosa
Rotax Max, gran final en Formosa

Karting, Rotax Max Callenge, Franco Meschini

Franco Meschini fue protagonista en otro buen fin de semana en la máxima división del karting nacional. El piloto mendocino disputó la Gran Final Argentina de la Rotax Max Challenge, una de las competencias más importantes del calendario nacional, que se realizó en el kartódromo Aprakart de Formosa.

Ya desde los entrenamientos, Meschini comenzó a destacarse en la divisional Senior. Bajo la atención del equipo Darder Racing, el mendocino se entreveró entre los diez pilotos más rápidos, teniendo en cuenta que está dando sus primeros pasos a nivel nacional.

Tras marcar el noveno mejor tiempo, Meschini finalizó 9° en las primeras tres finales del fin de semana. Luego, en la segunda disputada en la noche del sábado, mejoró aún, terminando en la octava colocación. 

En la última competencia, llevada a cabo en la mañana del domingo con la pista húmeda debido a la lluvia, el mendocino se las arregló para mantenerse en la fila india. Siendo la primera vez que corría en esas condiciones, llegó a ubicarse en la quinta posición, hasta tuvo un despiste tras pisar uno de los pianos mojados que lo relegó.

"Sin dudas que fue un gran fin de semana, estuve peleando codo a codo con los mejores pilotos del país y siempre estando entre los diez primeros. La tercera final fue la más complicada de todas, porque era la primera vez que competía en una pista mojada. Girar bajo la lluvia me sirvió más de experiencia que por el resultado, me faltó estar un poco más tranquilo en esas condiciones. Sin embargo fue un muy buen fin de semana que sirve y mucho para seguir sumando experiencia en este nivel", comentó Franco, que también destacó el agradecimiento para el Gobierno de Mendoza (Subsecretaría de Deportes), la Municipalidad de Luján de Cuyo (área de deportes), Río Extremo y Leandro Maure.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email