San Luis conquistó 47 medallas en los Juegos Binacionales

La delegación puntana volvió a hacer historia. Metropolitana ganó el medallero general, Mendoza segunda y San Luis tercera superando su record histórico.

Deportes 19/11/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
San Luis, Juegos Binacionales 2022
San Luis, Juegos Binacionales 2022

San Luis, Juegos

El deporte de San Luis no tiene límites. Las conquistas de sus deportistas a nivel nacional e internacional no se detienen. Al sexto y tercer puesto en los Juegos Evita juveniles y de personas mayores, respectivamente, este jueves se sumó el tercer puesto en los 24° Juegos Binacionales, logro que San Luis consigue por segundo año consecutivo.

Las 47 medallas obtenidas durante esta semana dejaron atrás el récord de 42 preseas obtenidas en 2021.

El atletismo puntano brilló en el cierre de los Juegos

Los puntanos se quedaron con tres preseas doradas, pero además sumaron una de plata y otras tres de bronce. Los atletas de pista se consolidaron como los que más medallas aportaron al medallero, con 21 en total y ganaron por segundo año consecutivo su deporte en estos Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” 2022. Inmensos.

Bruno De Genaro, en su última función binacional le entregó otro oro a San Luis (fueron 4 en esta edición), en su competencia predilecta, los 400 metros con vallas. El talentoso corredor nacido en Jarilla selló un tiempo de 52,14 y cruzó la meta con mucha comodidad.

El cierre fue a toda emoción con la posta 4 por 400 masculina, que obtuvo con gran autoridad el oro con la cuarteta formada por Tomás Villegas, José Lautaro Salmin, Franco Mendoza y  Bruno De Genaro.

Otros logro de los grandes fue el de los mellizos Villegas de Villa Mercedes que se quedaron con una medalla de oro y otra de plata en el salto en largo. El oro fue para Tomás y la plata para su hermano Lucas, que se consolidaron como enormes protagonistas del equipo.

Los tres bronces de la fecha fueron muy importantes y los consiguieron:

Franco Mendoza se quedó con la tercera ubicación en los 400 con (57,82)

Sofía Ailín Costa Lucero que se subió al tercer escalón del podio en los 5000 metros, con un tiempo de 19:59,83.

y el tercero fue otro momento emocionante con la posta 4 por 400 en la cuarteta integrada por  Iara Aro, Maria José Rosales, Gemma Rosales y Tiziana Rimedio Bila.

El final fue con 21 medallas para San Luis en atletismo, dueño absoluto del medallero en ese deporte y el que más aportó para el medallero general puntano.

El básquet masculino se vistió de plateado

El Básquet masculino  de San Luis luchó con todas la fuerza y principalmente con todo el talento  contra un gran equipo como fue Córdoba, que finalmente se quedó con la medalla de oro. El resultado final fue 73 a 62 para los de la docta, pero pese al dolor de la derrota, el equipo puntano ganó una plata y se volvió a meter en un podio por segundo año consecutivo. El bronce fue para Mendoza que superó 66 a 49 a San Juan.

El handball que ya había hecho historia llegando a las finales en ambas ramas y regaló momentos mágicos en estos cuatro días en el Ave Fénix, no pudo superar a la potente Mendoza con el que cayó 31-19 en femenino y 33 a 17 en masculino, pero consiguió dos valiosísimas medallas de plata que dejan la vara bien alta para lo que viene.

Tenis

La Selección masculina de Tenis, con  Santiago Cavalie, Valentín Lagos y Stefano Camilli, logró el bronce al derrotar este mediodía a Metropolitana por 2 juegos a 1.

Dos cuartos puestos en el Vóley

El vóley en sus dos ramas cayó en los partidos por la medalla de bronce ante Mendoza en mujeres y ante Córdoba en varones, en el Campus de la ULP y en ambos casos finalizaron en la cuarta ubicación cumpliendo un muy buen torneo.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email