
El Tribunal Electoral Provincial (TEP) informó el cronograma electoral correspondiente a las Elecciones Generales en la provincia de San Luis
El incremento de San Luis llega al 60 % en los impuestos provinciales y un 100 % en las patentes.
Política01/12/2022En la última sesión del año, la Cámara de Diputados de San Luis aprobó por mayoría la Ley Impositiva Anual 2023 que contempla un aumento promedio en los impuestos provinciales del 60%. Sin embargo, la suba del impuesto a las patentes de los vehículos será de 100%.
El porcentaje de suba promedio del 60% de los tributos provinciales es muy por debajo de la inflación interanual que está actualmente cerca del 90%, según los últimos datos de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censo, como también del incremento salarial de los empleados públicos provinciales que está en el 81%.
Los diputados sanluiseños aprobaron la Ley Impositiva Anual para el año que viene y desde la oposición provincial repudiaron las formas en que se trató a las apuradas, sin siquiera tener tiempo de analizar y debatir el proyecto.
El diputado provincial Gastón Hissa dijo que es muy triste ver al oficialismo festejar el subirle impuestos a la sociedad.
El Tribunal Electoral Provincial (TEP) informó el cronograma electoral correspondiente a las Elecciones Generales en la provincia de San Luis
La Secretaría de Energía de Nación autorizó el ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista de dos parques solares en Luján de Cuyo: Aconcagua y Aconcagua III.
Trabajadores de Arbolado de Espacios Públicos plantaron 40 ejemplares de álamos en el predio de la Virgen del Rosario en Naschel y en la Escuela Pública Autogestionada Nº 11 de la capital puntana.
La planificación estratégica, el uso del suelo y el ordenamiento territorial son pilares fundamentales del trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura.
La Cámara de Diputados de San Luis renovará la mitad de sus escaños, y también se elegirán cuatro senadores provinciales. Habrá boleta única papel.
Se trata de dos colegios, uno ubicado en Malargüe, con la Tecnicatura en Electromecánica, y el segundo en Beltrán, Maipú, que tendrá la Tecnicatura en Enología y Turismo.
Ciudad de Mendoza impulsó esta acción, que permite que los vecinos participen y multen incumplimientos en el Código de Convivencia. El jurado sancionó a un hotel por sacar basura fuera de horario.
El diputado nacional Julio Cobos presentó un proyecto solicitando que se declare el estado de emergencia por el plazo de un año, con el fin de atender en forma inmediata los graves problemas provocados por el mal estado de la ruta.
El accidente ocurrió sobre carril Rodríguez Peña, luego del fuerte impacto los vehículos estallaron en llamas, un adolescente tiene el 90% del cuerpo con quemaduras
Representando al Club Mendoza Regatas fue electa en la fiesta "Maridaje mágico" un recorrido por el origen del vino y sus varietales impregnados en la cultura de los citadinos
Tres goles en tres minutos, el cierre a todo gol entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de La Plata que dieron todo de si en el Bautista Gargantini.
La Subsecretaría de Deportes de Mendoza invitó a participar del programa Deporte Abierto, que inicia su nueva temporada este sábado 8 de febrero.
Tiene 12 años, estaba de acompañante en el camión que chocó con un micro que transportaba niños en carril Rodríguez Peña de Maipú este viernes a la tarde