Jornada integradora y solidaria en la Nave Cultural

Se desplegaron actividades integradoras, solidarias y celebrativas donde se congregaron chicos y chicas con síndrome de Down, parar festejar su dia.

Sociedad 22/03/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, jornada en el dia mundial personas sindrome down
Las Heras, jornada en el dia mundial personas sindrome down

Las Heras, jornada solidaria junto a Ciudad

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y su par de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, estuvieron compartiendo la jornada recreativa y de concientización organizada por ADOM (Asociación Down Mendoza). Se sumó a la iniciativa el senador nacional, Alfredo Cornejo y entidades sociales de toda la provincia.

 Luego de las actividades realizadas en el departamento de Las Heras con motivo del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, en donde el municipio presentó la iniciativa “Un  árbol por la inclusión”, con el objetivo de  visibilizar los derechos de estas persona, esta tarde, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco formó parte de la jornada recreativa y de concientización organizada por ADOM (Asociación Down Mendoza).

El encuentro tuvo como consigna el lema de este año: “Con nosotros, no por nosotros”. Que significa que las personas sean un puente que genere nuevas oportunidades para que las personas con síndrome de Down puedan lograr tener una vida adulta independiente.

Las Heras, jornada integradora Nave Cultural

ADOM (Asociación Down Mendoza) es una entidad sin fines de lucro formada por padres y madres de hijos con Síndrome de Down cuyo objetivo es brindar información, asesoramiento y contención a las familias y a la sociedad en general. 

“Para nosotros es un fiesta, porque celebramos la vida de nuestros hijos que nos han cambiado para siempre y trabajando para su vida adulta independientes desde ADOM, vamos en busca de esos objetivos, por eso nos alegra el compromiso de los municipios de Las Heras y Ciudad”, expresó Juan Chirca presidente de la Asociación Down Mendoza

 En ese sentido, Las Heras siempre ha estado presente y acompañando a las familias con hijos con síndrome de Down, con los programas de equinoterapia, multideporte y varios cursos destinados a la inclusión, entre ellos, folklore; boxeo; salidas recreativas, entre otras actividades.

Además, el fútbol adaptado de Las Heras tiene entre sus filas a un jugador que ha sido convocado por la selección nacional de la especialidad, se trata de Jesús “Tante” Alaniz.

“Las personas con este síndrome, brindan empatía, humildad e inocencia; uno como médico, siempre pudo vivirlo. Cuando empezamos con la propuesta deportiva en Las Heras, llamada “Torneo de Fútbol Adaptado”, decidimos con el tiempo hacerla provincial y unir las voluntades y solidaridad de todos los departamentos y organizaciones sociales. De eso se trata también este evento en el que estamos todos unidos por un objetivo común”, destacó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

 “Nos sumamos a la iniciativa de ADOM y con Las Heras pensamos lo mismo, generar una agenda de inclusión, sin fronteras, y dar a conocer el trabajo solidario que realizan todos los padres y madres de los chicos con síndrome de Down”, concluyó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.

Por su parte, el senador nacional, Alfredo Cornejo, participó de la iniciativa y dijo que “hay que tratar a todas las personas con respeto, y en ese sentido nosotros los políticos tenemos que dar el ejemplo, y es lo que están haciendo ahora los intendentes de Ciudad y Las Heras. Acompañar y dar testimonio de cómo visibilizar este día”.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email