Últimas publicaciones

Llega a Japón un desarrollo argentino contra el melanoma

Se trata de una vacuna terapéutica para el más grave cáncer de piel que fue desarrollada por Fundación Sales y el CONICET. Una innovación en inmunoterapia.

Salud 23/03/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

MordohEl doctor José Mordoh, pionero en el desarrollo de los anticuerpos monoclonales como agentes inmunoterapéuticos, viajará a Japón invitado para dictar conferencias sobre su especialidad y presentar Vaccimel, la primera vacuna terapéutica de alta efectividad contra el melanoma, el más peligroso cáncer de piel. 

Esta vacuna fue desarrollada dentro del programa científico que llevan adelante el CONICET y Cáncer con Ciencia de Fundación SALES y ha sido posible gracias a más de 150.000 donantes históricos que colaboran mensualmente.

El doctor Mordoh, investigador científico del CONICET, ha sido discípulo de los premios Nobel Luis F. Leloir y François Jacob (Francia). En los años 80 propuso la inmunoterapia, es decir enfrentar al cáncer desde las propias defensas del organismo sin consecuencias secundarias, tesis que demostró estos últimos años con la aprobación de la vacuna terapéutica Vaccimel por parte de la ANMAT. Comparada con la terapia más extendida, el Interferón Alfa, Vaccimel alcanzó una sobrevida siete veces mayor.

En el 3er Simposio Mundial de Investigación en Cáncer (SWCR 2023, por sus siglas en inglés), donde anualmente se refleja la poderosa corriente de investigación científica de los países del sudeste asiático, Mordoh coordinará varias sesiones y aportará nuevas evidencias de la efectividad de Vaccimel y de los pacientes más indicados para su uso. 

Asimismo, el Dr. Mordoh también asistirá al Congreso Mundial de Ciencias Farmacéuticas e Investigación Clínica 2023.

Vaccimel

La vacuna ha sido desarrollada para el tratamiento adyuvante de pacientes con melanoma cutáneo (MC) en estadios IIB, IIC y III. 

La vacuna ha demostrado una eficacia contra el melanoma en el 71,4% en los pacientes tratados versus el 27,2% con el Interferon Alfa.

Te puede interesar
AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email