#TenemosQueHablar: campaña de De Marchi a días de las PASO

El precandidato a gobernador por La Unión Mendocina transita los últimos 4 días de campaña, rumbo a las elecciones primarias. "Mendoza está dormida", asegura.

Política 07/06/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Omar-de-Marchi-6-1-1024x576

Bajo el hastag #TenemosQueHablar, el precandidato encara diversas actividades de campaña esta semana, previa al desarrollo de las elecciones primarias en la provincia.

El lunes el tópico fue hablar de Trabajo y Sueldos, y De Marchi visitó el PIM Luján De Cuyo para dialogar con la Industria Pyme. Luego visitó un aserradero en Las Heras y también conversó con comerciantes. Luego, en horas de la tarde, De Marchi se reunió con productores de la Feria de Guaymallén.

“Hace más de 10 años que Mendoza no crece. Está dormida. Lo sufren los trabajadores y también aquellos que emprenden e intentan generar empleo de calidad. Para entender por qué los motores de la economía están apagados tenemos que conocer los motivos”, explicó De Marchi

El martes, #TenemosQueHablar de Educación

Omar De Marchi visitó hoy el departamento de San Rafael. Recorrió una escuela rural y dialogó con docentes sobre la falta de infraestructura escolar acorde a estos tiempos, la necesidad de actualizar los planes de estudio, mejorar las capacitaciones para los docentes y la necesidad de eliminar el ítem aula.

Además, el precandidato a Gobernador por LAUM compartió una mesa de diálogo con alumnos de nivel secundario del Valle de Uco, donde escuchó las expectativas de los jóvenes rumbo a la elección de una carrera universitaria. Luego dialogó con estudiantes universitarios sobre el futuro laboral y la necesidad de conseguir empleos de calidad en Mendoza.

El miércoles, #TenemosQueHablar de la Casa Propia

Mañana, Omar De Marchi dialogará con mendocinos que sueñan con alcanzar la vivienda propia y transitan diferentes situaciones. La agenda tendrá diálogos con familias de clase media que tienen que pagar alquiler todos los meses,familias que viven en asentamientos, jubilados que no lograron ser propietarios y cada vez les cuesta más sostener los precios de los alquileres. 

En horas de la tarde, De Marchi compartirá una mesa de diálogo y escucha activa con jóvenes de 30 años, que sueñan con la independencia y no cuentan hoy con posibilidades de acceder a la casa propia o tienen dificultades para afrontar el pago de un alquiler.

El jueves, #TenemosQueHablar de propuestas de Mendoza

Por último y antes del comienzo de la veda electoral, el equipo de La Unión Mendocina presentará las propuestas para generar empleo de calidad y mejores salarios en Mendoza.                     
Luego, desde el mediodía, Omar De Marchi hablará sobre las propuestas que tiene el frente para solucionar el déficit de construcción y acceso a viviendas que existe en Mendoza.
                    
También el precandidato a Gobernador por La Unión Mendocina, presentará durante la tarde del jueves las principales propuestas para transformar el sistema educativo en la provincia.

multaCartelería política: Ciudad multó a una agrupación



 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email