Abre el Paso Cristo Redentor luego de 13 días cerrado

Durante 2023 lleva el récord de 63 días cerrado por las intensas nevadas, y por el cambio de paradigma de seguridad a establecer una postura preventiva.

Sociedad 13/09/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Paso Cristo Redentor Nieve RN7El paso internacional Cristo Redentor /Los Libertadores, que permite el tránsito vía terrestre entre la provincia de Mendoza (Argentina) con Chile por la Ruta Nacional 7 y la ruta 60 en Chile, tendrá su reapertura este miércoles a las 8 de la mañana sólo para camiones de carga, tras permanecer cerrado 13 días por intensas nevadas. En tanto a partir del jueves se permitirá el paso para todo tipo de vehículos. El cambio del paradigma de seguridad a cerrarlo en forma preventiva con los pronósticos meteorológicos, ha dejado 63 días el paso bloqueado. 

Desde el miércoles a partir de las 8 hs para cargas y desde el jueves para todo tipo de vehículos quedará habilitada las 24 horas el tránsito internacional en ambos sentidos, señalaron desde la Coordinación del Paso, que es un cargo de relación con un funcionario similar del lado chileno quienes definen las condiciones de transitabilidad del paso teniendo en cuenta los informes de Vialidad Nacional y los pronósticos meteorológicos. 

Son más de 10 mil camiones de cargas que intentarán cruzar si las condiciones meteorológicas lo permiten teniendo en cuenta que agosto 2023 fue un mes donde sólo estuvo abierto 2 días. 

Te puede interesar
alameda_ciudadmendoza

Plan Centro de Mendoza Sostenible a 2050

Periodista María Inés Aimale
Sociedad 11/05/2024

El programa financiado por el Fondo Global para el Medioambiente, busca sostenibilidad en el uso de los recursos y espacio público en el microcentro de la Ciudad

Camza

Ciudad de Mendoza avanza en crear un Distrito Fundacional

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 27/05/2024

Ulpiano Suarez y la titular de CAMZA, Leticia Martínez, participaron de la presentación del borrador de las bases del concurso con el que se busca impulsar una gran transformación en un área clave e histórica para la Ciudad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email