Ahora la información en las rutas viene en QR

Vialidad Mendoza instaló el 1er tótem con QR de rutas turísticas brindará información a los usuarios sobre la ruta y los servicios disponibles.

Economía 13/10/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

LA7_2095-700x466El primero de los tótems de información turística con QR fue instalado por Vialidad Mendoza en la Ruta Provincial 86 que va desde Ugarteche a Tupungato, más conocida como la ruta de Los Cerrillos.

La estructura es parte del Programa de Renovación de Rutas Turística lanzado en marzo con una inversión de $1.000 millones, que además de la recuperación de ocho tramos turísticos en toda la provincia, previó también la instalación de ocho tótems con código QR que permitirán al viajero acceder a información precisa del lugar que visita.

Valle de Uco, Sur y Alta Montaña

De los tótems restantes, que serán instalados en los próximos dos meses, tres irán al Valle de Uco, dos al Sur provincial y uno a alta montaña.

El plan para la instalación de los tótems se planificó en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura, ocupándose la Dirección Provincial de Vialidad de su instalación, en tanto que desde el Ministerio como así también los prestadores, aportarán la información clave y necesaria a la que tendrán acceso los visitantes.

LA7_2054-700x466El administrador de la DPV, Osvaldo Romagnoli, precisó que “esta estructura se crea a partir de la importancia y el protagonismo que tiene el turismo en las rutas provinciales, y que desde Vialidad Mendoza hemos acompañado, generando un tótem que va servir al usuario, con información de su interés, de cabañas, posadas y hotelería, lugares históricos, de paseo y de ocio para que pueda conocer y aprovechar mejor el lugar que está visitando”.

Por su parte el presidente del Emtur (Ente Mendoza Turismo), Marcelo Montenegro, destacó que “celebramos esta instancia en donde diferentes rutas turísticas de la provincia van a tener sus tótems, vamos a arrancar con 6 pero a fin de año vamos a tener 8, con todo lo que va a facilitar para el usuario, para nuestros visitantes y incluso para el mendocino que hace turismo interno, que va a poder acceder tanto de día como de noche a información turística, a data sobre los diferentes prestadores de la zona, circuitos y atractivos que puede visitar. 

“Esto va a facilitar y promover el uso de nuestros espacios turísticos donde la tecnología se asocia tanto el turista, cada vez más informado y exigente y en el tiempo va a permitir analizar mejor nuestras estadísticas”, concluyó Montenegro.

Te puede interesar
Consul-de-Espana-6

Guaymallén planifica eventos con la comunidad española

Redacción CuyoNoticias
Economía 27/05/2024

El intendente Marcos Calvente recibió al Cónsul General de España en Cuyo, Ramón Blecua Casas, para abrir canales de diálogo que redunden en el beneficio de los vecinos de Guaymallén y las comunidades españolas en el territorio y en toda la provincia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email